Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    10.05.2013

    El León no tiene la última palabra

    Luego de que Deportes Copiapó derrotará por 2 a 1 a Deportes La Serena en Coquimbo (goles de Nicolás Pavlovich, Diego Muñoz y autogol de Cristián Olguín), el “León de Atacama” quedó a un paso de librarse de la liguilla de descenso. Sin embargo, la última palabra no la definen ellos.

    Tras ganar ese importantísimo partido, Deportes Copiapó sumó un coeficiente de 0,833 en la tabla que determina el descenso, relegando a Deportes La Serena a la última posición con 0,818 de coeficiente. Me imagino que a más de alguien se pregunta ¿Por qué Copiapó no tiene la última palabra si va por sobre La Serena? La respuesta es simple. El CDC esta semana queda libre, por lo que ya terminó su participación en esta versión del campeonato de Primera B, por lo que los granates de la Cuarta Región tienen un partido más para poder zafar del infierno de la liguilla por el descenso. Los “papayeros” deberán enfrentar en su último partido a San Luis de Quillota en la Quinta Región interior, de ganar a los dirigidos por su ex técnico Miguel “Chueco” Ponce, los serenenses evitarán la promoción. Sin embargo, ese es el único resultado que les sirve, ya que si empatan o pierden ante los “canarios”, deberán enfrentar al campeón de Segunda División a finales de mayo para determinar el descenso.

    Mientras tanto, en el calor del norte, los jugadores del CDC cruzan hasta los dedos de los pies para que se den alguno de los dos resultados que necesitan, aunque a pesar de estar más tranquilos con la victoria ante La Serena, siguen entrenando en caso de que pase lo peor. Los jugadores han mostrado su serenidad y confianza, ahora solo deben esperar.

    Ahora, la duda que surge es ¿San Luis será lo suficientemente ético y jugará con lo mejor que tiene ante La Serena? Debemos recordar que los canarios ya no tienen chances en el ascenso, pero tampoco pelean el descenso, por lo que son solo un agregado más en este campeonato. En estos casos los equipos suelen jugar con equipos suplentes, pero en este caso la responsabilidad es mayor y -por lo mismo- el grado de morbo del partido es alto.

    En definitiva, Copiapó no definirá su futuro, privilegio que sí tendrá La Serena. Veremos si San Luis lo ayuda o no.