Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    27.05.2013

    Choque de experimentados

    deportes copiapo

    Un choque de verdaderos experimentados en definiciones es el que se jugará esta semana. Deportes Copiapó debe enfrentar al complicadísimo Iberia de Los Ángeles, para luchar (lamentablemente) por un cupo en la Primera B en el campeonato 2013/2014.

    ¿Por qué experimentados? Deportes Copiapó en los últimos 10 campeonatos (desde 2004 hasta ahora) ha debido librar distintas definiciones, liguillas o partidos claves donde ha tenido que disputar ascensos o la posibilidad de mantener la categoría (como lamentablemente ha sido la mayoría de las veces). Mientras que Iberia continuamente ha peleado por el ascenso a Primera B, donde no han conseguido los frutos esperados, completando ya 20 años sin poder participar en la categoría de plata del fútbol chileno.

    Este partido se vuelve más interesante aún, considerando que el año pasado ambos equipos clasificaron a la liguilla de ascenso a Primera B, Iberia como campeón del campeonato y Copiapó como Subcampeón. Sin embargo, los leones fueron los que finalmente obtuvieron el ascenso.

    En estos momentos es donde hay que hacer un análisis de ambos equipos. Copiapó posee un plantel de experiencia, con jugadores que ya han vivido antes estas situaciones como el portero Fernando Burgos, el “zorro” Muñoz y los jugadores de casa, destacando a Wilson Piñones. Hay que considerar también a los siempre llamativos Sergio Comba y Ricardo “pescadito” Parada, que el 2012 hizo y deshizo en la portería de Iberia. En tanto, Iberia logró mantener la base del buen equipo anterior y lo reforzó con muy buenos elementos que fueron figuras en otros equipos, como Francisco Ayala, Lino Maldonado y Gustavo León por decir algunos nombres. Además este plantel se caracteriza por ser bastante joven (no olvidar que el campeonato de segunda solo admite jugadores sub 25 y un par de excepciones) y muy potente, especialmente por las bandas.

    Así las cosas, Deportes Copiapó deberá apelar a la experiencia y el temple que ha adquirido con el tiempo y a la jerarquía de sus hombres, que ya han librado muchas batallas en distintos frentes. Nosotros como hinchas tendremos que estar ahora más que nunca con el equipo, para así poder disputar un campeonato más tranquilo el próximo año, sin ese sistema nefasto de promedios. Esperamos también que ahora los dirigentes se pongan la mano en el corazón y como lo venimos pidiendo hace rato, que bajen el valor de las entradas. Para el que está medio perdido, los partidos se disputaran el día miércoles 29 de mayo a las 19 horas (gracias ANFP por la pésima programación) en el estadio Fiscal de Los Ángeles y el 2 de junio, a las 15:30 hrs. (momentáneamente, puede ser modificado) en el glorioso Luis Valenzuela Hermosilla. Espero que se llene tal como hace cinco meses y podamos volver a celebrar como aquella vez.