Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    31.05.2013

    Heroico empate en Los Ángeles

    copiapo

    A pesar de que se podría haber vuelto a casa con un triunfo, Deportes Copiapó obtuvo un valioso empate uno a uno ante Iberia, en la ciudad de Los Ángeles; en lo que fue el partido de ida por la definición del cupo para la Primera B 2013/2014.

    En el frío reducto de la Región del Bio Bio, ambos cuadros se enfrentaron de igual a igual, el local con las ganas de lograr un hecho histórico en el partido más importante de sus últimos 20 años y dar el primer paso para volver a la B, y el visitante con ansias de mostrar su jerarquía, la experiencia de sus jugadores y por sobre todo, mantener la categoría.

    En los primeros minutos las llegadas fueron en ambos pórticos. Las más riesgosas a favor de Iberia fueron mediante el balón detenido, convirtiendo en figura al portero Fernando Burgos. Por su parte, el CDC tuvo la más clara en los pies del “Pescadito” Parada. Sin embargo, a los 20 minutos del primer tiempo llegó lo que todos esperábamos en la capital de la Región de Atacama: En una rápida jugada, Fredy Munizaga toma el balón, envía un centro al área donde -tras un pivoteo- aparece Carlos Ross para empujarla y anotar la apertura del marcador. Pero siete minutos más tarde, Copiapó se quedaba con uno menos tras la expulsión de Wilson Piñones por fuerte entrada sobre Jorge Gálvez, dejando al CDC con 10 hombres y con mucho partido por delante. Es así como con un gol de ventaja en el marcador, pero con un hombre de desventaja en la cancha, el “León de Atacama” se retiró al descanso.

    Ya en el complemento, el local buscó por todos los medios hacer valer la superioridad numérica asediando de forma constante el arco protegido por Burgos. Los dirigidos por Rubén Sánchez, debido a las circunstancias del partido, tuvieron que refugiarse en propio terreno para cuidar el gol de ventaja, perdiendo así todo afán ofensivo.

    Lamentablemente y como dice aquél refrán popular “tanto va el cántaro al agua, que un día se rompe”, así fue. Porque de tantas llegadas azulgranas que fueron inútiles gracias al excelente accionar de la defensa copiapina, una salió buena, con un gol de otro partido, un verdadero golazo de Álvaro Torres que decretó el empate definitivo (pero que ahora está en medio de una polémica). Los minutos posteriores fueron de mucha tensión, porque cualquier error podía costar muy caro y para agravar más la situación, los leones se quedaban sin su DT tras ser expulsado.

    Finalmente, con 10 hombres y sin técnico, Copiapó obtuvo un valioso empate y todo se define en el complicado partido de vuelta, el domingo 2 de junio, a las 15:30 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.