Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    30.07.2013

    Magro debut copiapino

    copiapo

    Un magro empate uno a uno consiguió como local Deportes Copiapó ante Deportes La Serena en la primera fecha de la Primera B.

    Preocupante es este empate en la óptica del hincha que quiere ver a su equipo en lo más alto y que aspira a celebrar un ascenso. Objetivamente hablando, comparando con otros planteles y formas de juego, La Serena no resulta un buen parámetro como para medir a nuestro equipo y pensar en la gloria. Sin embargo, los de la Cuarta Región hicieron pasar muy malos momentos al León, que luego de un cambio se desdibujó por completo. Incluso los papayeros hasta pudieron haberse llevado cómodamente la victoria.

    Suena un tanto altanero quizás, lo sé, pero es lo que todos vieron en la cancha, un par de equipos sin chispa, sin buen fútbol y que después de seis partidos para prepararse no mostraron los frutos suficientes.

    En la cancha todo comenzó bien, un verdadero golazo a los 13 minutos por parte de Martín Cortés dejaba a Copiapó en ventaja, haciendo presagiar que el marcador se extendería y los puntos se quedarían en el Luis Valenzuela. Lamentablemente, tras la salida por lesión de Sebastián Villegas, el CDC perdió la brújula del juego y en el minuto 25′, el árbitro César Deischler, de pésimo cometido, cobra una supuesta mano de John Munizaga en el área, marcando falta penal. La pena máxima fue convertida en gol por el refuerzo granate Juan Silva, instaurando el gol de la igualdad.

    De ahí en más el partido decayó en ritmo e intensidad, tornándose aburrido durante algunos pasajes. La Serena fue el equipo que tuvo las mejores ocasiones de llevarse el triunfo, destacando una jugada de Salazar que estuvo a punto de convertirse en la segunda cifra si no fuera por Wladimir López que espectacularmente la sacó de la línea. En los minutos finales, el árbitro del partido expulsó al central José David Portillo, por una mano, dejando a los locales con 10 hombres y bastante condicionados para la próxima semana.

    Como ya expresé anteriormente, es preocupante el nivel mostrado en este partido, pero aún queda mucho camino que recorrer, como dicen popularmente “no importa cómo se empieza, si no cómo se termina”. Esperemos que en las próximas fechas el CDC resuelva los errores y celebremos lo más pronto posible el primer triunfo.