Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    10.08.2013

    En busca de la ilusión en un lugar hostil

    copiapo

    Complicada es la misión que tendrá el heroico contingente de Club Deportes Copiapó, que por tierra deberá viajar casi 18 horas para enfrentar en la cancha tres del Carlos Dittborn a San Marcos de Arica. Pero lo heroico de la misión va más allá del largo y agotador viaje que deberán emprender los leones atacameños, sino que también a que jugarán en un reducto donde han ganado una sola vez, un 3-1 en la primera fecha del campeonato de Primera B 2011, con goles de Alexis Delgado de penal, Marcos Pereira y Felix Paredes.

    Pero más allá de ese veranito de San Juan en la puerta norte de nuestro país, la historia ha sido negra en la tierra de los “bravos del morro”, con 11 derrotas y 3 empates. Con la presión de haber empatado en sus dos primero partidos como local, Marcelo Miranda variará un poco la formula de los dos partidos pasados, con una línea de cuatro defensas, dos volantes de corte, dos volantes ofensivos y dos delanteros. Para suerte del estratega, ya se han podido reincorporar Fernando Burgos y José David Portillo, siendo el paraguayo el que este domingo partirá como titular, sin saber si irá acompañado de Roberto Muñoz o Wladimir López, en caso de ser Muñoz el central, López irá como lateral; en caso contrario sería Piñones el que ocuparía esa posición.

    Otra modificación en la zaga será el cambio del colombiano Carlos Valencia por Víctor Osorio en la banda derecha. En el mediocampo saldrá Eduardo Leal, quien sufre molestias físicas, y lo remplazará Matías Sánchez; que acompañará a Comba en ofensiva. En definitiva la formación sería con: Hartard en el arco; Valencia, Portillo, Muñoz (López), López (Piñones); J. Munizaga, F. Munizaga, Martín Cortés, J. J. Albornoz; Matías Sánchez y Sergio Comba. Los celestes por su parte vienen con cuatro puntos en la general, con una victoria ante Magallanes en el Santiago Bueras de Maipú y un empate ante San Felipe en el Alfredo Rossi Montana, por lo que les urge una victoria frente a su gente para tomar ventaja. El partido se disputará este domingo en el pésimo horario del mediodía.