Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    26.08.2013

    Al fin rugió el León

    copiapo

    Un mes y un día tuvimos que esperar para este momento, pero llegó. Al fin ganó Deportes Copiapó. Con una aceptable presentación como local ante Unión San Felipe, el León derrotó por dos goles a cero a los aconcagüinos y logró su primera victoria en este campeonato.

    El encuentro fue dominado por el León desde un comienzo, manejando el balón y controlando de buena las casi inexistentes llegadas del rival. Con dos avisos bastante claros en los pies de Eduardo Leal y de Carlos Soza, el rojiblanco empezó a dejar las cosas claras en cancha, concretando esto en el minuto 49 cuando tras un centro del colombiano Carlos Valencia, “Carlín” Soza empalma de primera el balón para sorprender al portero González y anotar la primera cifra.

    En los minutos siguientes, el CDC siguió en la búsqueda del segundo tanto, aprovechando la abúlica actuación de los dirigidos por Gustavo Cisneros, que como se mencionó anteriormente, prácticamente no llegaron al arco de Hartard. Afortunadamente, en el minuto 71 un centro preciso de Juan José Albornoz fue aprovechado con esfuerzo por Sergio Comba, que también de primera conecta el balón y logra batir al portero de San Felipe. Era el dos a cero y el fin de esa angustia de no celebrar una victoria hace más de un mes, angustia que generaba algunas críticas exageradas, otras no tanto, pero que mantenía intranquila a la hinchada local.

    La próxima semana el desafío no es nada fácil, hay que ir a Quillota, donde el local San Luis no ha perdido ningún partido y es el puntero exclusivo del campeonato. Algo sorpresivo considerando que terminaron últimos el campeonato pasado. Esperemos que este sea el despegue definitivo del León y podamos verlo peleando en las primeras posiciones.