Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    31.08.2013

    El León quiere cortarle las alas al Canario

    copiapo

    Hoy el León de Atacama deberá enfrentarse a las 19:30 horas ante San Luis de Quillota en el Lucio Fariña Fernández, en la Quinta Región, con la ilusión de mantener y mejorar el nivel mostrado la semana anterior ante San Felipe. Por lo mismo, Deportes Copiapó va con la intención de derribar al puntero del campeonato, el que no ha sufrido ninguna derrota durante el campeonato, cosechando 13 puntos, con cuatro triunfos y un empate en la última fecha ante La Serena.

    En tanto los dirigidos por Marcelo Miranda, a pesar de tener  solo una derrota, no están muy bien parados en la tabla de ubicaciones; con solo cinco puntos, que loo ubican en la octava posición. Esto, luego de haber empatado dos partidos, ganado uno y -como ya dijimos- perdido uno.

    Hay que destacar que Club Deportes Copiapó no cae derrotado en el Lucio Fariña desde el 7 de noviembre del 2007, cuando cayó por la cuenta mínima. Sin embargo, la última vez que el “Canario” derrotó al “León” en calidad de local, fue un nefasto primero de noviembre del 2009 en el Ángel Navarrete de Limache, donde el cuadro del santo dio vuelta un heroico partido para transformarse en Campeón de la B.

    En la última visita a tierras quillotanas, el León derrotó por la cuenta mínima al local con gol de Carlos Ross. Las condiciones del sintético quillotano harán que Copiapó muestre un juego similar al de sus partidos de local, no como por ejemplo el que mostró en Arica. Para el once inicial, Miranda decidió hacer solo una modificación, sacando a Carlos Soza por John Munizaga, con el objetivo de lograr más control en el mediocampo. La formación que mañana tendrá como misión bajar al líder será con: Elías Hartard, Carlos Valencia, Roberto Muñoz, Wladimir López y Bruno Romo; John y Fredy Munizaga en el corte, Eduardo Leal, Martín Cortés y Juan José Albornoz como volantes ofensivos y Sergio Héctor Comba solo en la delantera. A su vez, San Luis de Quillota mantendrá los mismos once que empataron ante La Serena en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. La once la componen: Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Aravena, Vicencio y Otárola en defensa; Álvaro Césped, Borrego, López y Cris Martínez en mediocampo; en la delantera irán Meneses y Oyaneder.