Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    10.09.2013

    Coquimbo v/s Copiapó: Partido de desesperados

    copiapo
    (Por Germán Gómez)

    Así se puede calificar el encuentro que sostendrán las escuadras de Coquimbo Unido y Deportes Copiapó (el viernes 13 a las 21.00 horas en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso). Esto se debe a que ambos elencos vienen muy golpeados después de sufrir sendas derrotas en la fecha pasada: 0-2 en condición de local la que sufrió el elenco “pirata” y que terminó con la abrupta salida de la banca del estratega Luis Musrri, y el humillante 4-0 que recibieron “los leones” en su visita a Quillota, que no hace más que seguir con los cuestionamientos hacia el plantel y en especial a Marcelo Miranda.

    A todo esto se puede sumar la pobre campaña que ambos elencos han exhibido en lo que va de campeonato: los coquimbanos marchan en la novena posición de la tabla con sólo 6 unidades, resultado de dos partidos ganados y tres partidos perdidos. En el elenco atacameño la situación no es menos preocupante ya que sólo marchan en la undécima ubicación con sólo una unidad menos que el “aurinegro”, producto de un partido ganado, dos empatados y dos perdidos. Mezquino balance para dos grandes instituciones que han reforzado muy bien sus planteles pensando en ser constantes animadores del campeonato, y que a la luz de lo mostrado, comienzan a alejarse lentamente de los puestos de avanzada de la tabla de posiciones.

    Especialmente preocupante es la realidad que vive Coquimbo Unido ya que viene de una nueva derrota, esta vez por Copa Chile, en lo que significó su primer encuentro oficial sin la presencia de Luis Musrri en el banquillo, mientras que el elenco de la capital de la región de Atacama aprovechó el receso clasificatorio para afinar la oncena y, principalmente, aprender de lo sucedido en su reciente salida a Quillota, salir a jugar de igual a igual, con JJ Albornoz desde el primer minuto par así generar más ocasiones de gol que permitan poder doblegar a su histórica “bestia negra” y así enfrentar de mejor manera futbolística y anímicamente el inicio de la Fase Nacional del Campeonato.

    Es de esperar que sea un partido entretenido. Un dato no menor: coquimbanos y copiapinos son de dos de los equipos con más goles recibidos en lo que va del torneo (9 y 8 respectivamente).