Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    16.09.2013

    Deportes Temuco: El momento (y rival) perfecto para iniciar el cambio

    copiapo

    (Por Germán Gómez)

    Cada fecha de campeonato viene siendo sinónimo de frustraciones y sinsabores para la hinchada copiapina. Así de triste es el presente que vive el club, pobre rendimiento el mostrado en la recientemente finalizada Fase Zonal del Campeonato, lo que lleva a preguntarse ¿qué es lo que ocurre?, ¿por qué tan bajo el nivel mostrado?. Las explicaciones pueden ser variadas desde la falta de una correcta pre-temporada, la conformación y adaptación del plantel, hasta  malos arbitrajes, lesiones y expulsiones que no ayudan a conformar una oncena y estilo definitivo de juego, etc.

    Entiendo el desenfado de mis coterráneos con el plantel y principalmente con el director técnico, pero yo jamás he sido partidario de cortar los procesos a mitad de camino, porque esto involucra que llegue gente nueva a hacerse cargo de un plantel ya armado. Además, requiere de un tiempo de adaptación mínimo de una a dos semanas para poder levantar un camarín que, evidentemente, se ve golpeado después de una salida así y otro tiempo más para poder adaptarse a una nueva forma de trabajo, que en el mejor de los casos, es similar a la anterior. Todos estos factores me hacen pensar en lo complicado que supone una supuesta salida de Marcelo Miranda del banco. Yo prefiero darle algo más de tiempo para ver si se logra revertir la situación actual y qué mejor manera de iniciar este cambio que enfrentando a nuestro más enconado rival de la división: Deportes Temuco.

    Una victoria en nuestra casa no sólo ayudará a mejorar los ánimos en la interna del plantel, sino que también significará una gran alegría para el hincha fiel, ese que sabe lo que se siente vencer a este “clásico” rival. En resumen, se debe mejorar ya, es el momento y rival perfecto, esperemos lograr la victoria porque sólo nos sirve ganar, de lo contrario -y como se puede prever- un cambio de gestión sería casi inminente.