Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    30.10.2013

    Una nueva oportunidad

    copiapo
    (Por Germán Gómez)

    17 de Febrero 2013 Hasta esa fecha deben hacer memoria los hinchas del León de Atacama para recordar la última vez que Deportes Copiapó logró encadenar dos victorias consecutivas. Dicho “hito” se produjo después de vencer a Magallanes por tres goles a dos en condición de local (doblete de Matías Sánchez y Fredy Munizaga en las anotaciones), resultado que venía antecedido de la victoria frente a San Luis en Quillota, por la mínima diferencia (golazo de Carlos Ross).

    Esto correspondió a las dos primeras fechas del Torneo de Transición 2013, y por ende, el elenco nortino se encaramaba hasta la cima de la tabla de posiciones… el final de esa historia ya es por todos conocida, pero como siempre, el destino nos vuelve a dar una revancha y nos entrega una nueva oportunidad para poder emular lo conseguido en aquella ocasión, tal como lo dije tras vencer a Temuco, no servirá de nada la victoria obtenida el pasado domingo frente al siempre complicado Coquimbo Unido si no se logra vencer a Magallanes o a lo menos lograr sumar. Y es que así ha sido la tónica en esta irregular campaña, lo que no permite poder levantar definitivamente cabeza, ya que cada vez que Deportes Copiapó logró ganar en este campeonato, inmediatamente pierde la fecha siguiente, echando así por tierra las ilusiones del hincha, que por mas tímidas u opacas que éstas sean, terminan siendo sólo eso, una ilusión, una brevísima ilusión de que el equipo por fin se puede afianzar en la tabla de posiciones.

    Marcelo Miranda podrá de esta semana -aunque breve por tanto feriado-  “tranquila” porque tras una victoria los ánimos siempre cambian y las críticas siempre se acallan (o casi siempre). Por todo esto, debe trabajar con la mente puesta en el atribulado Magallanes (Domingo 3 de Noviembre, mediodía en el Estadio La Pintana), pensando en un rival igual de irregular que Copiapó y que viene de ser duramente derrotado en el sur, con un técnico muy cuestionado y que necesita con urgencia mostrar una mejoría, plantear un partido inteligente será clave, aprendiendo de los errores mostrados en los minutos finales del partido jugado en la misma cancha frente a Santiago Morning, donde se nos fue increíblemente de las manos un partido que se dominaba y ganaba con autoridad…Es fútbol, es una nueva revancha, es la ilusión de una hinchada que está y estará siempre con ustedes. ¡Vamos Leones!