Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    06.11.2013

    “Picota” para aplacar el incendio

    mmiranda
    (Por Germán Gómez)

    Nuevamente se repite la historia en Deportes Copiapó y no se finaliza el campeonato con el mismo DT que lo inició. Pasó en el reciente Torneo de Transición cuando Gerardo Silva sorpresivamente se alejaba de la banca copiapina y ahora ocurre lo mismo con el despido de Marcelo Miranda. Si bien ambas salidas fueron muy diferentes en forma y fondo, existe un factor común y ese es que Rubén “Picota” Sánchez (que oficiaba de ayudante técnico de ambos) asume las funciones de Director Técnico hasta finalizar el campeonato.

    Y es que la situación al interior del club se hacía insostenible, con una aparente mala relación entre Marcelo Miranda y sus jugadores, a lo que se suma el pésimo rendimiento exhibido en el campeonato, donde cosechó sólo 11 de 36 puntos posibles (0 en condición de forastero) y que lo tenían al equipo muy por debajo del sexto lugar en la tabla, que fue lo que la dirigencia le exigió a Miranda cuando inició su proceso.

    Ahora a pensar en el futuro, “Picota” es un hombre de casa y por lo mismo, conoce muy bien al plantel que posee, pienso que dará oportunidad a los hombres que el conoce desde pequeños y que no tuvieron muchos minutos en lo que va de campeonato, como es el caso de hablo Marcelo Bolton, Jonathan Viveros, Wilson Piñones, Matías Sánchez, entre otros. Y también debería hacer retornar a dos que a mi parecer son referentes de este plantel como lo son Roberto “Zorrito” Muñoz y Sergio Comba (elegido capitán por sus propios compañeros); para así poder terminar de mejor manera el campeonato, sumando la mayor cantidad de puntos posibles para de una buena vez alejarse de los lugares de descenso.

    Mientras –espero-, los dirigentes esta vez con algo más de tiempo, puedan pensar bien el nombre que se hará cargo de la banca del León con miras al campeonato de Clausura, donde no olvidemos, todos los equipos comienzan desde cero en sus puntajes, lo que nos permite -por qué no- poder aspirar a pelar el anhelado ascenso.