Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    03.12.2013

    El (esperado) renacer de Deportes Copiapó

    copiapo
    (Por Germán Gómez)

    Finalmente llegó el momento que por largo tiempo la hinchada copiapina esperó, y es que el equipo finalmente comienza a darnos mas alegrías que tristezas. De hecho, ahora mismo estamos en una muy buena racha de tres triunfos -dos en condición de visita- y un empate en los últimos cuatro compromisos disputados. Personalmente no recuerdo cuándo fue la última vez que estuvimos más de un mes sin derrotas, pero estoy seguro que hay que remontarse a varias temporadas atrás (ahí los más estadísticos me podrán ayudar).

    Si bien en la victoria conseguida el domingo en el Municipal de San Felipe no se mostró el buen juego que se venía exhibiendo en las fechas anteriores (en parte esto se debió la alta temperatura y la desastrosa cancha), sí se vuelve a mostrar la actitud aguerrida en todos los jugadores, donde me gustaría destacar a Jonathan Viveros, hombre que no era considerado en el proceso anterior y que por lo mismo llevaba varios meses sin jugar. Sin embargo, él siguió trabajando duro para ser nuevamente citado y, tal como lo dije anteriormente, Rubén Sánchez (el gran artífice de este renacer) lo conoce muy bien y de muchos años, y por lo mismo, no dudó de sus capacidades para incluirlo en la oncena inicial, reemplazando al suspendido Fredy Munizaga. Y ésta resultó ser una decisión acertada porque “Papurri” cumplió a cabalidad con su función, quitando y cortando el juego en el mediocampo y además asistiendo de manera correcta cuando se requería.

    Del resto del equipo se demuestra que fecha a fecha hay mejor fiato y cohesión como tal. Así, el domingo se volvió a demostrar una gran línea defensiva con las torres Diego Muñoz y el “paragua” Portillo como centrales, junto a Bruno Romo (izquierda) y Carlos Valencia (derecha) como los laterales; y  detrás de ellos el siempre sólido Fernando Burgos, que cada vez que es requerido logra contener los embates de los delanteros rivales y de mediocampo hacia arriba. Por otra parte, se afirma como contención Wilson Piñones, acompañado siempre de JJ Albornoz y Martín Cortes, que están más encargados de generar ocasiones para los delanteros Matías Sánchez y Luis Ignacio Quinteros (goleador del equipo en el campeonato) y que como se vio ayer, no tienen problemas para rotar posiciones cuando el DT así lo requiere.

    Si bien ya mencioné lo feliz que me puso ver a Jonathan Viveros, también destaco el ingreso de Christian Pavez , otro que venía de largo rato sin jugar y que ayer en los pocos minutos que tuvo en cancha demostró lo buen y completo jugador que es, y también el ingreso de Sebastián Villegas que finalmente pudo regresar tras superar una seguidilla de lesiones que lo afectó en el último tiempo, estos no son más que ejemplos del extenso y exquisito plantel que posee el CDC para esta temporada y que está siendo exitosamente comandado por Rubén Sánchez, sumando puntos e ilusiones cada fin de semana.

    Tras dos salidas y dos victorias en el bolsillo, ahora Deportes Copiapó regresará a jugar dos partidos seguidos en casa (ante Concepción y Lota)y si logramos sumar de tres en estos dos cotejos de no sólo lograríamos una racha casi histórica -me atrevería a decir-, sino que también nos prenderíamos ahí en la parte alta de la tabla, el plantel y cuerpo técnico están mentalizados en esto y nosotros debemos acompañarlos, es por esto que hago un llamado a todos los copiapinos a que asistan al estadio, hagamos una fiesta en nuestro hermoso Luis Valenzuela Hermosilla, les aseguro que no se arrepentirán. ¡Vamos Leones!