Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    07.05.2013

    Se viene el Clásico del Norte: ¿Todos a la B?

    La manera de vivir el fútbol que tenemos los hinchas de Deportes Iquique es intensa. Y esto se hace más evidente cuando se está en la antesala de un clásico como el que se viene frente a San Marcos de Arica, en el que uno de los cuadros juega solo por el honor de la institución (Iquique), mientras en la vereda de enfrente (Arica) se juegan nada menos que la permanencia en Primera División.

    Pasan los días y ya los hinchas comienzan a manifestarse vía redes sociales y el antiguo boca a boca. Por lo mismo, en la Primera Región ya se masificó una canción que dice así: “A la B a la B a la B todos a la B, A la B a la B todos a la B”,  y que claramente se burla del momento futbolístico por el que está pasando el “Llamo”. Cabe mencionar que si el Dragón obtiene las tres unidades en Arica y si se dan algunos resultados -como por ejemplo que Derportes Antofagasta le gane a Unión Española y Cobresal sume de a tres en el Salvador- se podría decir que San Marcos de Arica solo duró seis meses en la división de honor.

    Otro condimento que aparece en la previa del Clásico del Norte será el ambiente que se vivirá en el Estadio Bicentenario Carlos Dittborn, porque se volverá a disputar ahí  este histórico pleito después de muchos años de ausencia los ariqueños en primera. Además, tendrán la presión del público, puesto que el antiguo Deportes Arica jamás perdió de local en torneos oficiales de primera división frente a Deportes Iquique.

    En definitiva, todo indica que para el sábado tendremos estadio lleno en Arica, aún cuando las autoridades –esgrimiendo motivos de seguridad- lo programaron para las tres de la tarde de ese día. ¿Será el último Clásico del Norte en la división de honor? Es una posibilidad, solo resta esperar el desenlace del pleito para averiguarlo.