Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    20.05.2013

    Jaime Vera se sacó el Pillo con la savia joven

    iquique

    Cuando pensamos que la última participación de los Dragones Celestes en calidad de local, en este corto pero emocionante torneo de transición, iba a ser uno más y que nos quedaríamos con el típico sabor amargo de los años  anteriores, nos llevamos una grata sorpresa, puesto que se vivió una gran fiesta en el Estadio Tierra de Campeones. Fundamentalmente porque Deportes Iquique se impuso por dos goles a uno frente a los rancagüinos.

    Cuando el reloj marcaba las cuatro de la tarde en punto, Claudio Puga dio el pitazo inicial y comenzó el duelo en donde los celestes buscaban terminar con honor en este campeonato, mientras que la visita buscaba la oportunidad de seguir luchando por el titulo.

    Fue sin duda uno de los partidos más emocionantes del semestre para los que estuvimos presentes en el estadio, porque desde el primer minuto se vio una gran intensidad y velocidad en el campo de juego por parte de ambos elencos. Sin embargo la experiencia de Jaime Vera en la banca nortina dio frutos al alinear a varios jóvenes iquiqueños en la oncena titular, lo que ayudó a soportar este gran despliegue, los que a la larga fue clave para obtener  las tres unidades.

    Ahora bien, hay que destacar que la mezcla de jugadores experimentados con otros más  jóvenes es algo que ya se visto en Iquique durante este campeonato que ya llega a su fin. Esto, porque no debemos olvidar que desde el partido frente a Universidad Católica en San CArlos de Apoquindo (donde se igualó a uno) se vio un mejor juego, con más frescura y rapidez, lo que se dio en gran medida por este mixtura de jugadores experimentados y jóvenes.

    Cabe mencionar que de los 18 convocados para el partido de ayer solo hubo un extranjero. Además,  12 de estos jugadores  provienen de la cantera y nueve de éstos son nacidos y criados en Iquique. Buen trabajo del Pillo Vera en ese sentido, da la impresión que por aquí puede ir la cosa para tener éxitos deportivos en un futuro cercano.