Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    26.06.2013

    Iquiqueños en Turquía

    christian bravo

    La conocida frase “en cualquier parte del mundo hay un chileno”  la podemos hacer realidad cada vez que juega la selección chilena -ya sea la adulta o o alguna de divisiones menores- en duelos amistosos u oficiales. esto, porque sea donde sea que se juegue, siempre habrá un connacional haciendo patria en la tribuna.

    Por otra parte, aquella frase no solo se hace presente para los chilenos, sino que también para -en este caso- los iquiqueños, porque en cualquier rincón del mundo siempre nos encontramos con un iquiqueño haciendo patria celeste.

    Siento que el iquiqueño nacido, criado y malcriado en esta tierra sabe valorar la ciudad, la historia y la tradición iquiqueña. Y es justamente  por ello que me gustaría recalcar que para nosotros es un orgullo tremendo ver a dos jóvenes promesas del fútbol nacional representando a Chile, y sobre todo a nuestra ciudad, ante los ojos de todo el mundo.

    ¿A qué viene todo esto? A que en estos momentos se está desarrollando el Campeonato Mundial Sub 20 en Turquía,  y precisamente con dos iquiqueños en el plantel. Hablo del portero  Bryan Cortez y de Christian Bravo -otro jugador nacido en la Tierra de Campeones-  y que justamente fue quien nos dio el triunfo en el debut del certamen, frente a Egipto.

    Por todo esto y porque  lo sabemos pero muy pocos lo sentimos, decimos una vez más. “SER CHILENO ES UN ORGULLO, SER IQUIQUEÑO UN PRIVILEGIO”