Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    05.07.2013

    ¡Debut soñado! El Dragón con todo en Copa Chile

    iquique

    Luego de un Torneo de Transición para el olvido, de a poco Deportes Iquique comienza a reencantar a los fieles hinchas celestes con nuevos rostros y un nuevo estilo de juego.

    Así las cosas, se inició con el pie derecho la participación iquiqueña  en la Copa Chile, porque qué mejor que debutar con un triunfo frente al clásico rival. Ahora, creo que es muy apresurado “entusiasmarse” por el fútbol que mostró el Dragón pero sí dejó una muy buena impresión. Hay que destacar que recién se viene saliendo de una dura pre-temporada, segundo que el rival de turno es un equipo de Primera B y que además aquel equipo recién tenía una semana de trabajo. Con todos estos antecedentes, siento que los cerca de 3.000 espectadores que asistimos al Tierra de Campeones nos fuimos conformes con el resultado.

    Y con respecto a los nuevos refuerzos creo que el uruguayo Santiago Romero fue uno de los puntos más altos, porque a muchos iquiqueños nos gusta mucho ese juego aguerrido en el medio campo con una salida rápida y explosiva en el ataque. Otro de los jugadores que “recuperamos” es Rodrigo “Rengo” Díaz, que se despacho dos golazos, el primero de media distancia y el segundo de tiro libre. De a poco estamos recuperando a la gran figura del Dragón como lo es el Rengo.

    En consecuencia, fue un bonito espectáculo por parte de ambos equipos en la cancha pero también con el ambiente en las galerías, porque de a poco la hinchada comienza a volver al estadio a alentar al Dragón.