Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    23.07.2013

    El Dragón a octavos de final en Copa Chile

    iquique

    Luego de la derrota por la cuenta mínima frente a Cobreloa en Copa Chile, en donde los Dragones Celestes no mostraron el buen fútbol al que ya nos tenía acostumbrados, el pasado sábado se revirtió esa actuación con una contundente goleada sobre el equipo de  Deportes Antofagasta, un clásico rival frente al que felizmente se pudo sellar la clasificación a los octavos de final de este certamen.

    Ahora, para el partido de vuelta frente a Los Pumas y cerrando la participación de Copa Chile en la también llamada Perla del Norte, es posible que Jaime Vera utilice una mixtura de  jugadores, alineando a jóvenes provenientes de la cantera. Esto es una actitud que no lamentamos. Primero, porque la gente joven siempre deben tener su oportunidad. Segundo, porque son iquiqueños y deben tener el apoyo del club. Y tercero porque El Dragón ya está clasificado a la siguiente ronda, así que hay que aprovechar este tipo de instancias que no se dan muy seguido.

    Por otra parte, con respecto a la  idea de fútbol que está mostrando Jaime Vera con el equipo ya es notoria. Es decir ya sabemos a lo que juega El Dragón y por lo mismo se espera con gran expectativa el debut de los nortinos en el Campeonato Nacional. Esto será cuando juegue con O’Higgins en el Tierra de Campeones. Cabe recordar que el conjunto nortino cuenta con el máximo artillero de la Copa Chile, que es Rodrigo “Rengo” Díaz, con siete tantos. Por lo tanto, esto avala aún más las palabras -y esperanzas- en el buen rendimiento que está pasando Deportes Iquique y-lo más importante- lo que está por venir. Esperemos que sea lo mejor.