Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    01.08.2013

    Iquique busca sus primeros tres puntos frente a Cobresal en El Salvador

    iquique

    Luego de nuestro oscuro debut en el Tierra de Campeones, donde caímos por la cuenta mínima frente a O’Higgnis de Rancagua, podemos decir que Deportes Iquique se ha embarcado en la  ”Misión Tres Puntos”, porque este domingo tenemos una oportunidad de cobrarnos revancha de nuestra derrota sufrida en casa al enfrentar en la altura de El Salvador a otro cuadro relacionado con la actividad minera como es Cobresal. ¿A qué hora del domingo? A las 15:30 horas.

    Ahora bien, no puedo dejar de destacar que en el plantel de Cobresal hay dos iquiqueños: Victor Hugo Sarabia y Michael Contreras. Además, está José Miguel Cantillana,  ex jugador, ex director técnico y campeón con el cuadro celeste; por algo fue apodado en su momento como “El Tigre”. Aún así, más allá del buen recuerdo que se tiene por estos nombres (sobre todo en el caso de Cantillana), creo que todo eso pasará a segundo plano cuando los equipos pisen la cancha del estadio El Cobre el domingo, porque al final lo único que importa es que el fútbol del Dragón  mejore en relación a lo realizado en la primera fecha y que se sume de a tres, lo que es casi una obligación sin queremos tener un buen torneo.

    Por otro lado, no contaremos con el histórico Rubén Taucare, que está suspendido por la tonta expulsión que sufrió en la primera fecha. Sin embargo, volverá Rafael Caroca con el castigo que arrastraba -también por una expulsión- desde el pasado campeonato.

    De esta forma, salvo por Taucare y la vuelta de Caroca, la oncena que Iquique presente el domingo no debería sufrir más modificaciones. Pero más allá de todos estos detalles, juegue quien juegue, sólo esperamos que se moje la camiseta como corresponde  y que obtengamos los tres puntos en El Salvador, porque por estadísticas está claro que somos superiores a Cobresal, quienes hace ya once años  no saben de victorias sobre los Dragones Celestes.

    ¡¡VAMOS IQUIQUE!!