Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    05.08.2013

    Iquique: Sólo un punto de seis disputados

    el salvador

    Ya cumplimos dos semanas de torneo y el Campeonato de Primera A al fin comienza a tomar cierto ritmo.  Hasta el momento sólo se han jugado dos fechas, en las cuales Deportes Iquique aún no registra victorias. Su performance consiste en una derrota -en el debut- frente a O’Higgins de Rancagua en la Tierra de Campeones y un empate ayer en la altura de El Salvador enfrentando al cuadro de Cobresal.

    Justamente este único punto que hemos sumado con los mineros de El Salvador me parece que es positivo, porque sumar de visita siempre es algo valorable. Sin embargo, quedan en la memoria más seis oportunidades que Iquique se creó ayer frente al arco de Cobresal, de las cuales tres dieron en los palos. Pero bueno, de visita y en la altura siempre será bueno sumar.

    Para terminar, me quedo con las palabras de los técnicos. Primero con Jaime Vera, quien expresó lo siguiente: “Cuando no se puede ganar, no se puede perder”. Creo que esta frase demuestra el fútbol que queremos los iquiqueños. Es decir, dejar todo en la cancha como nos gusta. Y por otro lado, lo que dijo el ex Deportes Iquique, “El Tigre” José Miguel Cantillana: “Necesitamos mejorar,  así que eso esperamos. Y, por supuesto, espero que Iquique también mejore”. Como buen iquiqueño, siempre apoyando al Dragón, a pesar de ya no estar en la institución. Así que no queda otra que esperar los encuentros que vienen, esperanzados en que el equipo mejore y que -al menos- no deje de sumar punto cada vez que juegue.

    Y como lo he dicho una y ciento de veces: SER CHILENO ES UN ORGULLO, SER IQUIQUEÑO UN PRIVILEGIO.