Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    12.08.2013

    Frente a Unión Española despertó el Dragón

    iquique

    Tuvieron que pasar cerca de veinte años para que nuevamente Deportes Iquique lograra una victoria sobre el cuadro rojo en el Tierra de Campeones. Casi veinte años que llegaron a su fin tras la victoria de ayer sobre Unión Española -nada menos que el último campeón de la Primera División del fútbol chileno- por dos goles a uno.

    El de ayer fue un partido entretenido de comienzo a fin. Sin embargo, creo que los 3.500 espectadores que asistimos a éste nos fuimos felices por el triunfo, pero no conformes. Y además, preocupados por el rendimiento que demostró el Dragón, sobre todo cuando se juega 45 minutos con un jugador más en cancha.

    Me parece que en esas condiciones se tendría que haber marcado una diferencia mayor sobre Unión Española, tanto en lo anímico, como en lo físico y -obviamente- lo fubolístico.  Pero esto no fue así. De hecho, los hispanos pudieron habernos amargado la tarde con más de algún contragolpe. Felizmente eso no sucedió y los Dragones Celestes lograron obtener las tres unidades, que era algo que se necesitaba con urgencia. Además, como decíamos al inicio de esta columna, lo graron revertir una historia que para los rojos de Santa Laura solo sabía de alegerías durante los últimos años.

    De esta forma, Deportes Iquique ya suma cuatro unidades en este torneo. Esperemos seguir por este camino, sobre todo pensando en el próximo próximo rival: un lastimado y aún confundido Colo Colo. Tal vez, un buen momento para enfrentarlos.