Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    16.08.2013

    ¡Hace 15 años que el Dragón no sabe de derrotas en el Monumental!

    iqq colo colo

    Deportes Iquique jugará con Colo Colo este  domingo a las 18 horas en el Estadio Monumental. Antes esto, surgen algunas preguntas. ¿Hace cuánto que el Dragón no pierde en Santiago?, ¿El Dragón seguirá teniendo al Cacique como hijo?, ¿Con una victoria podríamos de una vez por todas del despegue celeste en este torneo?

    Más allá de responde restas preguntas, podemos también recordarle a los lectores que el equipo autollamado “popular” la última vez que derrotó a Iquique en la capital del país fue el 13 de diciembre de 1998. Y justamente en ese año el entrenador colocolino era el paraguayo Gustavo Benítez, el mismo que ahora está en la banca alba.

    Ahora, en cuanto a que si una “posible victoria” podría significar un despegue definitivo de Deportes Iquique en este campeonato, me parece que eso puede suceder. Porque aunque no nos toque enfrentarnos al mejor Colo Colo de todos los tiempos ni nada que se le parezca, sigue siendo un buen y difícil rival que puede ayudar a clarificar el nivel de Iquique para este torneo. Además, si se llegan a obtener las tres unidades este domingo frente a lo albos, esto será muy importante en lo anímico para recibir al próximo rival en la Tierra de Campeones.

    Vamos Dragones, que hay que seguir aguándole la fiesta al Cacique en el Monumental.