Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    19.08.2013

    Jaime Vera: De pillo, nada

    jaime vera

    ¿Por dónde puedo empezar? La verdad es que se me hace complicado escribir una columna cuando se tiene tanta rabia y pena a la vez. Yo no soy director técnico ni tampoco tengo un magíster en fútbol, ni mucho menos soy experto en este deporte que tanto amo. Sin embargo, tengo una visión y opinión del tema, sobre todo cuando se trata del Club Deportes Iquique.

    Y lo que pasó ayer en el Monumental fue que se cambió la historia, porque tuvieron que pasar 15 años para que Colo Colo lograra superar al Dragón en su estadio. Pero el que la historia cambie no es lo que duele, sino la forma en que esto sucedió, la manera en que el equipo fue derrotado en el campo de juego.

    Porque claro, está esa vieja frase casi cliché de que en el fútbol son tres los resultados que se pueden obtener: ganar, empatar o perder. Pero no obstante aquello, cuando se pierde sí influye mucho (incluso puede llegar a hacer la diferencia) la forma en que se obtiene ese resultado negativo. Y viendo lo que pasó ayer en el estadio de Colo Colo, yo creo que no podemos aceptar la falta de actitud de los jugadores y un planteamiento defensivo como el del técnico Jaime “Pillo Vera”. Más aún cuando el marcador se encontraba a nuestro favor.

    Ya han pasado cuatro fechas. Una victoria, un empate y dos derrotas son las estadísticas del Dragón. ¿Hasta cuándo esperaremos el fútbol que quiere plasmar el técnico? ¿Hasta cuándo esperaremos tener a lo menos dos victorias consecutivas? ¿Hasta cuándo esperaremos a Jaime Vera?