Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    26.08.2013

    Deportes Iquique: ¿Rendimiento o resultado?

    iqq la calera

    Escribo esto luego de vivir una semana curiosa, preocupante y sobre todo con una gran sensación de ansiedad de cara a lo que sería el duelo de los Dragones Celestes frente a los Cementeros en el Tierra de Campeones, válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional. Ahora bien, creo que no me equivoqué con respecto a la opinión que expresé la semana pasada, la que muchos apoyaron cuando se perdió con Colo Colo. Porque claramente había que mejorar la actitud, el fútbol y sobre todo las ganas de obtener los tres puntos de local.

    Pero… ¿Se hizo la tarea?

    Efectivamente, se obtuvieron las tres unidades e incluso con un jugador menos. Sin embargo, el rendimiento colectivo del equipo y el juego individual de los jugadores llamados a ser figuras no aparecen ni están convenciendo a la afición deportiva. De verdad, esperamos que estos errores o la falta de motivación ya no estén para el próximo duelo, cuando se juegue contra Huachipato.

    Ahora bien, dejando un poco de lado lo que se viene la próxima fecha, me gustaría discutir algo con ustedes: ¿Qué es más importante en el fútbol?, ¿El rendimiento del equipo y la forma en que juega o simplemente obtener la victoria sin importar el cómo se desempeñen los once en cancha?

    En mi opinión, creo que es más importante el rendimiento del equipo, la forma de jugar pese al resultado final. ¿Qué dicen ustedes?