Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    30.09.2013

    El dragón sacó sus garras en el último SEGUNDO

    iquique
    (Por Gustavo Carvajal)

    Tal como dice el título de esta columna, casi al término del partido Deportes Iquique sacó la garra (y el corazón) que lo caracteriza y logró poner el marcador dos a dos frente a Universidad Católica en el Tierra de Campeones. De esta forma, a  nuestro equipo solo le bastaron tres minutos para equiparar el partido. Todo esto, a punta de fuerza, garra y corazón.

    Nosotros como hinchas vivimos el partido de anoche de una manera notable, como en los viejos tiempos en el Estadio Cavancha. Y cuando no hay fútbol o las cosas no salen, debe aflorar la garra y el corazón. Y es que los Dragones comenzaron con todo ayer y manejaron gran parte del partido, por lo que solo faltaba la puntada final. que la pelotita entrara.

    Y justamente, cuando Deportes Iquique perdía por un gol de diferencia llegó la jugada más polémica del partido. un gol para los locales no cobrado por el árbitro Jorge Osorio, donde un jugador cruzado sacó la pelota desde dentro de su arco. Pero bueno, nadie se imaginó que los Dragones podrían lograr una hazaña, ya que se había cumplido el tiempo reglamentario. Pero justamente, cuando el cuarto árbitro levanta la pantalla con los minutos adicionales, se vino un tiro libre que fue conectado por Yerson Martínez con un impecable cabezazo, dejando sin esa sonrisa de oreja a oreja que ya mostraban los hinchas cruzados. Tras el descuento el conjunto iquiqueño se fue encima del arco de Universidad Católica, obteniendo como recompensa -al termino del partido- un empate con sabor a triunfo, ya que se le quitaba el liderato a los cruzados y además los Dragones siguen invictos desde hace seis encuentros.

    ¡Vamos Dragones! Ahora a dar vuelta la página y pensar en el otro sub líder: Cobreloa.