Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    04.10.2013

    Al final jugamos con Cobreloa en Antofagasta

    iquique
    (Por Maycol Soto Rivera)

    Luego de un fin de semana bastante emotivo tras el empate en la agonía frente a Universidad Católica, “empatando a la iquiqueña“. Pensábamos que estos días serían más relajados con mayor ánimo de cara al partido frente a los zorros del desierto, sin embargo, el chumbeque no fue tan dulce como esperábamos, los mangos traídos de Pica no complementaron bien y nuestro querido y apetecido mango leche no dejaba el sabor dulce que nos tenía acostumbrado, no importaba qué tan delicioso estuvieran los alfajores traídos de Matilla; nada nos caía bien. Todo esto, porque hasta ayer no teníamos mayor certeza sobre dónde se jugaría el partido con Cobreloa.

    Y todo esto nos preocupaba, y nos preocupa aún, porque seremos muchos -tal vez cientos e incluso miles- los iquiqueños que de alguna u otra forma viajaremos para ver al Dragón libertador, y que hasta ayer bien entrado el día no teníamos nada claro.

    ¿Cómo es posible que se violen o rompas las normas acordadas en la ANFP? Yo creo que muchos no saben que el reglamento del campeonato establece los sitios en donde los clubes pueden jugar de local, los cuales son dos estadios que pertenezcan a la región y un tercero fuera de la región, pero en la más cercana.

    Entonces, ¿por qué tanto alboroto de donde jugar si ese “mini estadio” que aún esta en construcción no esta inscrito?, ¿por qué se espera una posible “evaluación” del reducto si no se pueden jugar partidos de primera división ahí?

    Finalmente, el partido se jugará el domingo a las seis de la tarde en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta, después del partido de Deportes Antofagasta con Universidad de Concepción. Obviamente, el encuentro no será transmitido por el CDF.

    Díganme ustedes. ¿Se merece Deportes Iquique todo este maltrato?