Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    08.10.2013

    Una nueva hazaña a la iquiqueña

    iquique
    (Por Gustavo Carvajal)

    Tal como lo indica el título de esta columna, nuevamente -por segunda semana consecutiva- hemos sido testigos de una hazaña, una hazaña en donde los dragones celestes frente a Cobreloa, en que estuvieron con 10 hombres durante casi todo el partido y en el que solo en los últimos minutos definieron la victoria, para así traerse tres puntos a la Primera Región.

    Fueron muchos los hinchas que viajaron hasta la Segunda Región a presenciar este encuentro, el cual estaba de miedo, ya que se enfrentaban unos rivales directos para seguir en la lucha para el título y la liguilla. Y como era de pensar, si los dragones seguían en el mismo rumbo de manejar los partidos como en los últimos encuentros, no había duda que se podían traer los puntos a casa.

    Sin embargo, tempranamente se favoreció al cuadro loíno, ya que a los siete minuto se pusieron en ventaja mediante lanzamiento penal y con un jugador más en cancha por la expulsión sufrida por Misael Davila. Pero no contaba con la astucia de los Dragones, ya que a los 17 minutos lograron la paridad por el mismo expediente, ahora con gol de Bogado,  y con este resultado se fueron al descanso.

    En cuanto al segundo tiempo, Cobreloa alargó las cifras a los 56 minutos, lo que ponía las cosas cuesta arriba para Iquique. Incluso Cobreloa pudo cerrar el encuentro ya que tuvo un lanzamiento penal a su favor (otro más), pero el arquero iquiqueño Rodrigo pajaro Naranjo lo contuvo. Al minuto 82 el jugador iquiqueño Santiago Colo Romero, puso la paridad con tremendo golazo. Y cuando todos pensaban que el encuentro terminaba igualado, no contaban con Villagol, quien realizó una jugada personal con la que se fabricó un penal y que fue ejecutado de manera perfecta por César Pinares a los 88 minutos.

    Con esto los dragones se quedan en el quinto lugar solo por diferencia de goles, justo debajo de Cobreloa y Palestino;  y a solo a tres puntos de los líderesdel torneo. Con este partido, los dragones ya cuentan siete fechas sin conocer derrotas y además se están acercando cada vez mas a la identidad del viejo Deportes Iquique, ese que jugaba en el Estadio Cavancha y que no daba nada por perdido.

    Ya podríamos decir que los Dragones están para grande cosas. Y si muchos periodistas deportivos omiten la campaña de Iquique, diciendo que no es candidato al título, simplemente están equivocados.