Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    17.10.2013

    Chile en Brasil 2014: Los sueños recién comienzan

    alexis
    (Por Maycol Soto Rivera)

    Es muy complicado tratar de expresar  millones de emociones en unas cuantas oraciones, en un par de párrafos o en un centenar de palabras cuando los sueños se vuelven realidad. Así es, sueños – un sueño- que se pudo hacer realidad de la mano de otro técnico extranjero: Jorge Sampaoli. Un suueño que se pudo concretar de la mano de los mejores jugadores chilenos, la mayoría militando en grandes equipos del fútbol europeo. Y así, finalmente se llegó al mundial de Brasil.

    Pero… ¿Esto era nuestro sueño?¿Nos conformaremos solo con clasificar?¿Podemos pensar en algo más? Creo que esto recién comienza, que el verdadero sueño será ser protagonistas en la cita planetaria que se jugará el próximo año en Brasil.

    Todos recordaremos la noche del 15 de Octubre del año 2013, en donde millones de chilenos celebramos la clasificación a la competencia mundial de fútbol, contando con los mejores jugadores de sus respectivos equipos -Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas, Matías Fernández, Marcelo Díaz, hasta uno que volvió tras largos años de ausencia como David Pizarro- al servicio de su selección.

    Por otra parte el 15 de octubre, pero de 2008, también quedó en la historia del fútbol nacional, puesto que en esa fecha y en el mismo Estadio Nacional, Chile le ganó por vez primera a la selección de Argentina por eliminatorias mundialistas, con el histórico gol de Fabián Orellana. Por lo tanto, me parece que tendrán que pasar décadas, siglos y milenios para olvidar lo que estos jóvenes jugadores han dejado por todo un país dentro del campo de juego.

    Para cerrar creo que no habrá problema de poder expresar mi alegría con una frase, que creo que más de una ocasión la han escuchados, amigos míos. ¡VIVA CHILE MIERDA!