Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    08.11.2013

    ¡Habemus partido!

    iquique
    (Por Maycol Soto Rivera)

    A menos de 24 horas para el duelo frente a Audax Italiano, válido por la décimo cuarta fecha del Campeonato Nacional, salió #HumoCeleste hace pocas horas en una reunión que sostuvo el Alcalde de la ciudad junto a funcionarios y dirigentes de nuestro querido Deportes Iquique. En consecuencia, mañana habrá fútbol en el Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra. ¡Excelente noticia!

    Y ésta ha sido una semana llena de emociones para la ciudad y el deporte iquiqueño en general. ¿Por qué? ¿Qué sucedió? Hagamos memoria. No pasaban los 20 minutos del primer tiempo en el duelo celeste frente a los Diablos Rojos de Chillán en la fecha pasada  y se daba a conocer que una de las personas más querida de nuestra ciudad y club deportivo nos dejaba: Ramón Estay Saavedra. El ex técnico del CDI falleció en pleno partido del Dragón y quedará en la memoria de todos. Ahora el querido profesor se encuentra con los grandes en el cielo acompañando a un Ramón Pérez Opazo o Luis Alberto Muñoz, entre tantos otros que de alguna u otra forma aportaron a nuestro querido Deportes Iquique.

    Pero pasaron solo horas y se venía otro problema, porque funcionarios municipales se encontraban en paro nacional y peligraba el compromiso deportivo, no solo en la ciudad de Iquique sino que el paro a nivel nacional afectando el fútbol chileno. Afortunadamente, luego de varias reuniones -y que duraron toa la semana- se pudo llegar a un acuerdo  definitivo recién hoy. Buena cosas.

    Así las cosas, Deportes Iquique y Audax Italiano jugarán el sábado a las diez de la noche en el Estadio Tierra de Campeones.