Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    19.11.2013

    ¡El Dragón ya está en semifinales de Copa Chile!

    iquique
    (Por Maycol Soto Rivera)

    Estoy contento. Es que la semana pasada fue un período intenso y con muy buenos momentos para quienes amamos el fútbol. Primero,  porque nuestra Selección Nacional nuevamente hizo historia en Wembley tras una gran victoria de dos a cero frente a los ingleses. Y por otra parte, en el plano local, se jugaron algunos compromisos trascendentales de Copa Chile. Por lo mismo, los iquiqueños sumamos a la alegría que nos dio al Roja, la satisfacción de que el Dragón nuevamente marcó una diferencia en este certamen.

    Esto, porque prácticamente en ambos partidos -tanto en el de ida en el Salvador y el partido de vuelta en el Tierra de Campeones Ramón Estay- se mantuvo mayormente a una oncena titular que le dio una oportunidad a jugadores que no estaban sumando tantos minutos en el Campeonato Nacional. Esto me parece una gran motivación para los jugadores y una alegría para nosotros los hinchas, que podemos así comprobar que Deportes Iquique cuenta con un plantel completo que responde y no solo con 11 jugadores titulares.

    Ahora, si analizamos fríamente la victoria frente a Cobresal, debemos decir que no solo es importante porque nos instaló en semifinales de Copa Chile, sino que también lo es porque es un gran golpe anímico para el plantel (y la hinchada) de cara a lo que resta de ambos campeonato; porque además de estar en semifinales de Copa Chile aún estamos peleando por la liguilla final del Torneo Nacional. Y claro,  todos esperamos estar ahí para nuevamente -por cuarta vez consecutiva- llegar a un campeonato internacional.