Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    03.12.2013

    Preocupados pero esperanzados de ver al Dragón en la liguilla

    iquique
    (Por Maycol Soto Rivera)

    Es difícil escribir una columna cuando tienes tanta rabia en la cabeza, con situaciones que de una u otra forma tratas de entender pero al final no puedes. Sin duda el fútbol es un deporte totalmente impredecible, puedes ganar al último minuto o dar vuelta un resultado negativo en tan solo un momento.

    El pasado sábado en el Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay se jugó un partido importantísimo. Para mí, más importante que el “clásico de los segundones con Colo Colo” en cuanto a resultado y sus implicancias en  la liguilla final, me refiero al duelo que protagonizó Deportes Iquique y Palestino.

    Yo no soy director técnico ni un experto en fútbol, pero creo que puedo opinar sobre el partido que para muchos fue aburrido y -es cierto- no tuvo una dinámica constante. Pero a pesar de eso, cientos de iquiqueños estábamos esperanzados en que clasificaríamos esa noche a la liguilla final.

    Lamento tanto la derrota, pero no solo por el gol de la visita, si no porque los Dragones Celestes no jugaron bien, no concretaron las oportunidades que se generaron. Es más, creo  el equipo que ya no hace un buen fútbol, si no que juegan a lo que salga en el momento. Y esto bastante preocupante.

    Pero a pesar de los sucedido el fin de semana, me parece que todo esto se puede revertir. Y en esto el ánimo de los jugadores siempre será fundamental para alcanzar aquel resultado que necesitamos. Y otro factor determinante será la presión que genere la hinchada cuando se juegue de local. Como dice nuestro himno “IQUIQUEÑOS ARRIBA LA FRENTRE”, que aún tenemos 90 minutos para obtener una victoria y esperar algunos resultados para estar dentro de los mejores de Chile en la liguilla final.

    San Lorenzo en Tarapacá y la Virgen del Carmen de la Tirana estarán con nosotros en la próxima fecha, lo presiento. Ganaremos y clasificaremos. ¡¡VAMOS DRAGÓN, IQUIQUE TIERRA DE CAMPEONES!!!!