Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    10.12.2013

    ¡Dragón libertador! Ahora hay que recuperar el buen fútbol

    iquique
    (Por Maycol Soto Rivera)

    El fútbol es un juego impredecible, en el que jamás se sabrá el resultado final, independiente de cómo este jugando el equipo. Puede ir siempre al ataque pero con un contragolpe te pueden liquidar el partido. Puedes ser muy ratón y con un solo ataque puedes marcar la diferencia. Así es el fútbol en general.

    Ahora bien, si nos enfocamos en el campeonato chileno, debemos decir que éste deja mucho que desear. Porque me podrán discutir que estuvo bueno el torneo, porque hasta el final aún no se supo quien es el campeón. Y sí, por eso lado es interesante. Sin embargo, para clasificar a la liguilla final hubo equipos que con empates e incluso derrotas se metieron en la post temporada y van a disputar compromisos por cupos a un campeonato internacional. Todo esto muestra la irregularidad del juego, en general, que tenemos en el fútbol nacional.

    Dicho esto, ahora hablaré por mi Deportes Iquique, que pese a que se clasificó empatando con nueve hombres en la última fecha del campeonato frente a Universidad de Concepción, aunque me duela decirlo, creo que los Dragones no merecían clasificar a esta post temporada. Básicamente,  por el poco y nada de juego que realizan domingo a domingo.

    Así las cosas, la conocida frase “el fútbol no es de merecimiento, solo de resultados” se hace presente de manera cada vez  más fuerte en el fútbol chileno. Por todo esto,  en este caso solo queda seguir apoyando a los iquiqueños, insito pese a que no merecía estar solo a apoyar a los Dragones y -por qué no- pensar que con esta motivación extra los huevos y el buen juego vuelvan y estemos por cuarta vez consecutiva en una copa internacional.