Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    13.12.2013

    El Dragón quiere dar el primer golpe en la Liguilla

    iquique
    (Por Gustavo Carvajal)

    Como todos saben hoy comienza la Liguilla que entrega el cupo de Chile 3 para la Copa Libertadores 2014. Por lo mismo, a las diez de la noche comenzará el partido entre los Dragones y  Universidad Catolica, que viene de perder la final del campeonato a costa de el Capo de Provincia y que a todo esto sumó su primera estrella.

    Cabe destacar que para el Dragón este es un partido de ida trascendental, ya que si se aprovecha el bajo ánimo de los cruzados, lo más probable que los celestes puedan sacar un resultado positivo. Así las cosas, la idea de los dirigidos del pillo Vera es tratar de cerrar la llave en el Estadio Tierra de Campeones Ramon Estay Saavedra, ya que el día Lunes se debe jugar la vuelta en San Carlos de Apoquindo. Y a Santiago, claramente, es mejor llegar con buen resultado en el bolsillo.

    Por nuestra parte, la hinchada, y toda la ciudad de Iquique, esperamos sacar un triunfo en esta partido para así avanzar en esta Liguilla y ojalá llegar a la Copa Libertadores 2014. Además, este minitorneo entrega -al perdedor en la final- un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año. Por lo tanto, si Iquique llega a ganar la llave ante la UC, nuestros Dragones jugarán su cuarto torneo internacional consecutivo, lo que nos convertiría en un equipo chileno bien encaminado ser de uno de lo grandes.

    Los Dragones vienen de asegurar el paso a la Liguilla con un empate a uno con la Universidad de Concepción en Yumbel el fin de semana pasado. Ahora, la hinchada iquiqueña espera que el equipo retome el nivel futbolístico que en su oportunidad deslumbró a los iquiqueños.

    De todas maneras, Iquique y la UC llegan con algunos problemas de suspensiones y lesiones de algunos jugadores titulares. Así, en nuestras filas no estarán presentes Villalobos y Romero. En cuanto a Leandro Delgado, éste podrá jugar el partido, ya que quedó absuelto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

    Nuestra hinchada  llegará hoy con todas la ganas e ilusión de derrotar al subcampeón de fútbol chileno y así lograr el tan anhelado cupo a un torneo internaciona. Vamos Dragones, hoy hay que jugar como nunca, tal como si fuera una final.