Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    07.01.2014

    Un amargo comienzo de campeonato

    jaime vera
    (Por Gustavo Carvajal)

    El conjunto de los Dragones Celestes no jugó a un gran nivel, como sí lo hizo en varios partidos del campeonato apertura del año pasado, por lo que nuevamente cayó el pasado viernes: uno a cero con O’Higgins, el campeón vigente del fútbol chileno. Sin embargo, lo que más deja dudas a la hinchada del cuadro del Pillo Vera, es que el rival del viernes jugó con una alineación que tenía casi un 80% de jugadores juveniles. Por lo mismo, nos quedó un gusto amargo y un dejo de preocupación todo lo acontecido.

    Sabemos que en los Dragones no estuvieron piezas fundamentales de la oncena titular. Me refiero a gente como el Rengo Diaz, Nicolas Ortiz y Manuel Villalobos. Pero ahí está la interrogante que surge en nuestra hinchada, porque si queremos superarnos este año no podemos estar dependiendo exclusivamente de llo que hagan -o jueguen- dos o tres jugadores específicos.

    Una mención aparte merecen los nuevos refuerzos de los Dragones, Pablo Mota Gonzalez y Nico Maturana, que sumaron minutos con la camiseta celeste y jugaron de buena forma. Por lo mismo, esperamos que la inyección de fuerza, agresividad y potencia que traen estos refuerzos contagie a los demás, para así tener un equipo compacto en busca del arco rival y de esta forma ser unos de los equipos atractivos de este campeonato.

    Ahora al Dragón medirá sus fuerzas frente al equipo del Tigre Cantillana, Cobresal, que viene de perder por goleada con Unión La Calera en el Salvador. Por lo tanto, este encuentro -que se disputara el viernes 10 a las 22 horas en el Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra- servirá para analizar de mejor forma a la oncena titular del Dragón y comenzar a palpar cómo nos puede ir este semestre.