Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    13.01.2014

    ¡El Dragón ganó sus primeros puntos!

    iquique
    (Por Gustavo Carvajal)

    El viernes por la noche el Dragón celeste logró sus primeros tres puntos en este campeonato al vencer al elenco de Cobresal. Ambos cuadros venían de perder en la primera fecha, por lo mismo, era muy importante para los dos el poder ganar puntos. Pero más para los dragones, ya que jugaban en su estadio y con su gente, hinchada fiel que respondió con una asistencia de  2.426 espectadores; una hinchada que al término del compromiso se fue contenta a sus casas por lo mostrado en la cancha por parte del Dragón, que poco a poco está encontrándose con lo trabajado en la semana por el DT Jaime Vera, a lo que se suman las nuevas incorporaciones que le entregan un poco más de individualidades, agresividad y velocidad al equipo.

    Los goles para el conjunto del Dragón fueron obras de Santiago ¨Colo¨ Romero, al minuto 21, y Rodrigo ¨Rengo¨ Díaz, de penal en el minuto 30. El jugador más destacado del compromiso fue Nicolas Maturana, ya que de los pies de éste salieron las dos conquistas. En el primero ejecutó el tiro de esquina para que Santiago Romero estableciera la apertura del marcador, y nueve minutos más tarde, le cobran penal  por una falta cometida en su contra por Jerez de Cobresal. Aparte de estas dos jugadas que realizó el Nico, tuvo vuelta loca a la defensa de Cobresal durante gran parte del partido.

    Por otra parte, la hinchada del Dragón ya está viendo un futuro prometedor para nuestro club, ya que estamos llegando en varias ocasiones al arco rival y con mucha gente en ofensiva. Esperemos que los dos refuerzos que ya están jugando (Nico Maturana y Mota González) se acomoden rapido para equilibrar al equipo. Además,  hoy llegó el tercer refuerzo, Exequiel Benavides, proveniente de All Boys.

    El próximo compromiso será este miércoles a las seis y media de la tarde en el estadio Santa Laura, enfrentando a la Union Española. ¡Vamos Iquique!