Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    14.01.2014

    Los Dragones quieren dejar su huella nortina

    iquique
    (Por Maycol Soto Rivera)

    Hacía bastante tiempo que no escribía una columna en este blog  sobre mis queridos Dragones Celestes. Pero bueno, acá estamos de vuelta.

    Muchos por estos días se preguntan para que está Deportes Iquique en este Campeonato de Clausura, hasta dónde puede llegar. Y pensando ene so, hay que tener en cuenta que quedó cierta base del equipo que obtuvo el cupo a la Copa Sudamericana para el presente año, aunque sin duda lamentaremos la salida del volante iquiqueño Misael Dávila, no solo por el juego que realizaba, sino por la entrega, corazón, huevos y talento iquiqueño que dejaba domingo a domingo en la cancha.

    Por otra parte, llegaron pocos pero interesantes jugadores. Sabiendo que solo era posible integrar cuatro refuerzos, creo que la dirigencia buscó con “pinzas” a ciertos  jugadores en puestos clave,  que era los que necesitaba Jaime Vera. Volantes por las bandas, pero con velocidad, técnica y llegada. Justamente lo que realiza Maturana y Gonzáles.

    Debo mencionar también  que el tercer refuerzo es Exequiel Benavídez, ex Boca Juniors, un jugador de características defensivas y ofensivas, tal como le gusta al técnico celeste. En otras palabras, un volante mixto. Y finalmente está  Felipe Herrera, jugador de la cantera con mucha proyección para el fútbol nortino, al que se le hizo un nuevo y mejor contrato.

    Con estos nombres y con los que estaban de la temporada pasada creo que podemos esperar un aceptable campeonato y me atrevo a decir que estaremos dentro de los mejores cinco equipos del fútbol nacional. Y esperemos que mañana miércoles mostremos nuevamente el buen fútbol que se realizó frente a Cobresal en la fecha pasada.

    IQUIQUEÑOS, ¡ARRIBA LA FRENTE QUE ESTÉ 2014 SERÁ NUESTRO!