Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    18.06.2013

    Futuro incierto

    puerto montt

    Cuando algunos todavía no logran asimilar el descenso del club a la Segunda División Profesional ese fatídico cuatro de noviembre en el Santiago Bueras, se suma la mala campaña en la pasada temporada, torneo donde se pensaba que la experiencia de algunos jugadores pasarían por arriba de todos y lo que haría que el ascenso fuera algo inmediato. Lamentablemente,  la realidad fue otra y ahora el club tendrá que luchar por lo menos un año más en esta división.

    El club del Velero vive momentos difíciles, no sólo por lo malo de la campaña, sino que también por la escasa comunicación y pocas ganas de trabajar en conjunto entre la Municipalidad liderada por el alcalde Gervoy Paredes y los concejales Fernando España y José Segura, y la directiva interina del cuadro albiverde, liderada por Juan Jorquera.

    Hace algunas semanas se esperaba una reunión por parte de Deportes Puerto Montt, donde se iba a tratar sobre la subvención de 100 millones de pesos que la municipalidad le otorgaría al club para las divisiones menores, dineros que por lo demás aún no han sido liberados. Esta tan esperada reunión no llegó, y esa situación causó un gran malestar en la directiva. Juan Jorquera, que hace ya un mes se encuentra de presidente interino del club, trató de soberbios al alcalde Gervoy Paredes y al encargado de la Comisión de Deportes, Fernando España, por la nula intención del municipio de reunirse con ellos para hablar sobre el futuro del club.

    ¿Qué dijo el otro? La respuesta no se hizo esperar por parte el alcalde Gervoy Paredes, diciendo que la soberbia venía por parte de ellos, por no aceptarlo en la asamblea como Presidente Honorario y por no dar a conocer a la comunidad la deuda real que tiene el club por conceptos del arriendo del Estadio Chinquihue, además de no exponer los dineros que pide la directiva a la ANFP para solucionar las deudas que tiene el club.

    Es por esto que el encargado de la Comisión de Deportes, Fernando España y el concejal José Segura llamaron a una asamblea abierta para el lunes 10 de junio a las siete de la tarde en el Salón Municipal. Una Asamblea que reuniría al alcalde, concejales, socios y ex socios del club y hasta hinchas de la barra Los del Sur.

    Y como hincha del club quise estar presente, porque quería saber qué está pasando con nuestra tan amada institución.

    Tarde fría la de ese lunes cuando cerca de 200 personas  llegaron a la tan esperada asamblea abierta. La mayoría de los presentes mayoría eran las mismas personas que veo cada fin de semana en el estadio, los fieles de siempre. Esos que querían saber -igual que yo- qué está pasando con su institución tan querida. A las siete en punto comenzó la asamblea, con sólo el concejal y encargado de la Comisión de Deportes, Fernando España, ya que en ese momento el alcalde Gervoy Paredes y el concejal José Segura se encontraban reunidos con el presidente Sebastián Piñera por la inauguración del Estadio Chinquihue.

    Una reunión en la que los hinchas querían dar sus opiniones y plantear sus ideas hacia la municipalidad, para que así el club salga de este foso en que se encuentra, todo por las malas decisiones dirigenciales.

    Diversas críticas se dieron a conocer por parte de los participantes, de la mala forma que se ha manejado el club y y de la poca información que se da a la comunidad sobre la forma de trabajar de los directivos del equipo, esto tanto en los cadetes o a la hora de conformar el plantel del primer equipo.

    Una de las dudas que tenía la comunidad y principalmente la hinchada era de a cuánto alcanzaba la deuda del club hacia el municipio. Algunos hablaban de 19 millones (como lo aseguró hace algunos días el presidente interino de Deportes Puerto Montt, Juan Jorquera), pero el encargado de aclarar esas dudas fue el asesor jurídico de la municipalidad, Manuel Luna, quien confesó que la deuda por parte del club alcanza los 47 millones de pesos.

    Por otro lado, el coordinador de la barra de Los del Sur, Camilo Soto, leyó una emotiva carta donde manifestó los muchos puntos que pensamos cada uno de los hinchas del club que se deben mejorar. Tales como el término de las mentiras por parte de los dirigentes; que exista un mayor diálogo con los clubes y asociaciones amateur de la zona con el club profesional; que se genere un Plan de Desarrollo Social y que exista un real compromiso  de ayudar al club por parte de las autoridades locales.

    Ojalá que después de aclaradas algunas las muchas dudas existentes en esta asamblea, se pueda trabajar en forma unida para que Deportes Puerto Montt recupere su sitial, volviendo en principio a la Primera B, para luego llegar al  lugar del nunca debimos haber salido: la Primera División.