Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    29.07.2013

    Segunda División:Definiciones previas al arranque

    segunda division

    Para Deportes Puerto Montt, desde el 4 de noviembre del año pasado, su destino fue el participar en una nueva categoría de nuestro fútbol: la apodada Segunda División Profesional, que en rigor solo se denomina como Segunda División. Hoy, después de haber fracasado nuevamente, ahora, al no poder ascender rápidamente a la Primera B y volver a un sitial adecuado para el club, el conjunto del velero – hoy dirigido técnicamente por Gerardo Silva y dirigencialmente por Juan Eduardo Jorquera – se prepara para afrontar nuevamente este campeonato, que previo a su inicio, presenta aún muchas dudas en relación al número de equipos participantes, así como también a su formato.

    Dos cosas, hasta el momento, son ciertas. Habrán sí o sí siete equipos que lucharán por el cupo que otorga el ansiado ascenso directo a la Primera B, estos son: Deportes Puerto Montt, Deportes Linares, San Antonio Unido, Deportes Melipilla, Trasandino de Los Andes, Deportes Valdivia e Iberia de Los Ángeles; cuadro que ganó el campeonato pasado y perdió ante Deportes Copiapó en partidos de ida y vuelta la oportunidad de jugar después de 59 años nuevamente en Primera B. Otro elemento ya concretado, es la fecha de inicio del torneo pactada para el sábado 31 de agosto, esto confirmado hace unos días por el Gerente de Competiciones de la ANFP, René Rosas, quién también confirmó que Malleco Unido de Angol, actuará en calidad de invitado en esta división y que las filiales nuevamente serán cuatro, las mismas que actuaron en el campeonato pasado; como lo son Colo Colo, Unión Española, Audax Italiano y Ñublense de Chillán.

    Las dudas se presentan fundamentalmente por el hecho de que aún hay tres equipos que postularon hace meses a la ANFP para ingresar a esta categoría y que aún no reciben respuesta. Estos son Municipal Mejillones, Municipal La Pintana y Deportes Ovalle. El lunes 28 del presente debería resolverse la aceptación o no de estos cuadros, entre otras cosas porque por estatutos la ANFP contempla dirigir 42 equipos y de momento solo presenta 40 (18 en Primera División, 14 en Primera B y 8 en Segunda División), argumento sobre el cual los tres clubes anteriormente mencionados basan la legitimidad de sus postulaciones y la exigencia de una respuesta.

    Así las cosas, Deportes Puerto Montt sigue su preparación con miras al inicio del torneo, con plantel completo, ya con amistosos en el cuerpo y con una pequeña ventaja en relación a clubes que aún ni siquiera definen su staff técnico; ventaja que todos los hinchas del cuadro del velero esperan se traduzca en el sueño primordial a corto plazo: volver a la Primera B en mayo del hoy lejano año 2014.