Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    02.08.2013

    Primeros amistosos, primeras conclusiones

    ptomontt

    Después de haber disputado sus cuatro primeros partidos amistosos, Deportes Puerto Montt ha cosechado cuatro victorias  y ya se pueden sacar las primeras conclusiones en relación a cómo el DT Gerardo Silva quiere que funcione su versión 2013-2014 del elenco del velero, el que buscará desde el 31 de Agosto alcanzar el sueño de devolver al equipo a la Primera B de nuestro fútbol.

    En los partidos disputados con Deportes Provincial Osorno (ida y vuelta), Arco Iris de Castro y la Selección Amateur de la misma ciudad; el entrenador nacido en Rengo pudo observar a todos los jugadores que tiene a disposición para dar vida a su once ideal, con esquema 3-4-1-2, 4-4-2 y 3-4-2-1; el que variará según el rival a enfrentar y a los jugadores que tenga a su disposición.

    La portería, totalmente cubierta.

    Sebastián Pérez y Claudio Santis lucharán mano a mano por la portería albiverde, siendo ambos dos goleros que dan garantías, el colorín portero perteneciente a Everton parte con ventaja por venir jugando de titular, pero el hombre perteneciente a Universidad Católica tiene algo que decir al respecto; ambos serán respaldados por los juveniles guardavallas Andrés Sánchez y Bryan Aravena.

    Un viejo conocido asume la capitanía en defensa

    Jorge Alvarado vuelve a la tienda albiverde y no solamente asume titularidad, sino que también capitanía. El canterano Branco Ampuero asoma como su más seguro compañero de saga, más Pablo Acum si es línea de tres en defensa. Pablo Tapia o Jorge Inostroza ocuparán el lateral izquierdo si es línea de cuatro en el fondo, más Cristóbal Chávez como titular seguro por la banda derecha, ya sea como lateral o como volante por aquel sector. Abraham Gómez es opción en la zaga central, el que más Josué Vallejos y Cristopher Gallardo en el lateral derecho y el canterano Rodrigo Zuñiga como alternativa en el lateral izquierdo, completan las opciones en retaguardia.

    Mediocampo de marca y con muy buen pié

    Mario Ahumada y Cristóbal González se posicionan como opciones principales en el mediocampo defensivo, con marca férrea y buena entrega. Lesther Labarca y Braulio Baeza se alzan como viables opciones para realizar la tan de moda función de volante mixto – marcar y crear desde la zona central – mientras que Diego Quezada y Nicolás Argel son alternativas como volantes por el sector izquierdo y los canteranos Ricardo Fuenzalida y David Villegas por el andarivel derecho del medio terreno.

    Creatividad a cargo de dos habilidosos

    Para crear, hacer magia y habilitar a los delanteros porteños Jesús Silva – mejor jugador y goleador del torneo pasado – es el elegido. Lo acompañará seguramente en esta labor el hombre perteneciente al actual campeón de Chile, Nahuel Donadell, con el evertoniano Diego Orellana como válida opción y con el canterano Paul Araya en busca de minutos.

    Varios hombres en busca de la alegría

    En delantera, es acaso, dónde más se reforzó el cuadro más austral del mundo. Es así como aparecen varios hombres de distintas características y con distintas cuotas de gol, pero con muchas opciones de aportar en ofensiva al elenco de la capital regional de los lagos.

    Maximiliano Alaniz ha sido el más regular en rendimiento y goles en estos primeros amistosos y presenta credenciales; Nino Rojas y Juan Pablo Carrasco, perteneciente a O’Higgins, son los centro delanteros más clásicos que presenta el cuadro puertomontino.

    El ex Iberia Tomás Salazar y el canterano ex Ñublense Felipe Argel complementan la variada y potente zona de ataque.

    A la espera de más amistosos y del inicio del particular campeonato de la Segunda División, que comenzará en agosto del presente año y concluirá en marzo del 2014, Deportes Puerto Montt se sigue preparando físicamente, mentalizados en alcanzar el máximo objetivo actual: volver a Primera B.