Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    09.08.2013

    Analizando el Fixture 2013-2014 de Puerto Montt

    ptomontt

    La tarde-noche de este miércoles 7 de agosto se dio a conocer el fixture 2013-2014 del Campeonato de Segunda División, hecho esperado con muchas ansias por todos los equipos que aspiran a ganar el ticket para ascender a Primera B y por supuesto por el equipo del velero, Deportes Puerto Montt.

    Solamente siete, de los doce equipos participantes, competirán por el sueño de para algunos retornar o para otros jugar por primera vez en la Primera B de nuestro fútbol. Iberia de Los Ángeles, Trasandino de Los Andes, Deportes Linares, Deportes Melipilla, Deportes Valdivia y San Antonio Unido serán los rivales del cuadro albiverde para alcanzar el objetivo antes mencionado.

    Analicemos lo que se viene para esta segunda mitad del año para el equipo más austral del mundo. Primera parada, en casa. El fin de semana del sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre y por la primera fecha del torneo, el cuadro dirigido por Gerardo Silva, recibirá a Ñublense “B” en el Estadio Bicentenario de Chinquihue, oportunidad más que adecuada para comenzar con el pie derecho el campeonato, sumar los primeros tres puntos en casa, y para que los hinchas colmen las tribunas de nuestro espectacular estadio en una jornada que desde ya, asoma como fundamental.

    Principales rivales, enfrentados en la primera fecha.

    Partido sobresaliente sin lugar a dudas será el cotejo a disputarse entre dos equipos que animarán el torneo, y que junto al cuadro albiverde lucharán por volver al segundo escalafón de nuestro fútbol, hablamos de Iberia y Trasandino; escuadras que se verán las caras en Los Andes como plato fuerte de la primera fecha, y que entregarán una primera impresión de cuan preparadas están para luchar por el cetro de campeón de esta Segunda División.

    Primer mes sin largos desplazamientos.

    La segunda fecha asigna como destino la ciudad del torreón para visitar a Deportes Valdivia, el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, post descanso por fecha eliminatoria, y previo a descanso por fiestas patrias, para reaparecer el fin de semana del 28 y 29 del mismo mes recibiendo a Unión Española “B”. El primer desplazamiento de mediana complejidad, será el primer fin de semana de octubre para visitar a Malleco Unido, encuentro inédito para los últimos años. Octubre cierra – después de fecha eliminatoria – recibiendo a Deportes Linares, elenco que presenta pocas luces en relación a su futuro, y posteriormente visitando la capital de nuestro país para enfrentar al siempre complicado Audax Italiano “B”.

    Noviembre, mes clave.

    El undécimo mes de este 2013 asoma desde ya como fundamental para los hijos del temporal. Comenzará visitando la periferia de Santiago para verse las caras con Deportes Melipilla, continúa con un partido bisagra, recibiendo a Trasandino de Los Andes, donde el Chinquihue debe alentar hasta romper la voz para conseguir una victoria que se avizora desde ya como indispensable. Continúa recibiendo al siempre indescifrable Colo Colo “B”, y posteriormente, se disputará un partido con el cuchillo entre los dientes, al recibir a Iberia de Los Ángeles, duelo con mucho morbo por todo lo que pasó el torneo pasado, duelo programado el fin de semana del 31 de noviembre y el domingo 1 de diciembre. Cierre de año, también en el Chinquihue.

    Para cerrar este año calendario, el elenco puertomontino recibirá al siempre competitivo elenco de San Antonio Unido. Con la fé intacta, solo nos queda esperar lo mejor, alentar hasta romper la voz y por sobre todo apoyar el equipo como siempre en las buenas y en las malas, simplemente porque como dice La Banda del Velero “ser de Puerto no se puede explicar”.