Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    20.08.2013

    Sebastián Pérez y Claudio Santis: Una lucha mano a mano

    arqueros pto montt

    Mientras Deportes Puerto Montt continúa su preparación con miras al inicio del Campeonato de Segunda División, jugando amistosos ante elencos locales y a la espera de la Tarde-Noche Albiverde (aún sin fecha ni rival confirmados), surge una interesante arista en la definición del once titular del elenco que dirige Gerardo Silva. El arco, los tres palos, la portería, la gloria… ¿Quién será su dueño? Hoy, totalmente abierta está la lucha para definirlo y dos guardametas – Sebastián Pérez y Claudio Santis – se jugarán la vida para ganar el privilegio de defender la portería albiverde.

    Pérez parte con ventaja 

    Sebastián Andrés Pérez Kirby (Viña del Mar, 2 de septiembre de 1990) arribó a la tienda albiverde en enero de 2012, proveniente de club que aún es dueño de su pase: Everton. Habiendo debutado en la tienda ruletera el año 2010 y después de disputar ocho partidos en Primera División, partió a préstamo al cuadro del velero en busca de continuidad y debutando precisamente ante su ex equipo en el Chinquihue, en un partido con un primer tiempo para el olvido en el que Puerto Montt finalizó la primera etapa perdiendo cero a tres y que  no pudo remontar en el complemento, cayendo en definitiva por tres goles a dos.

    Pese a esto, “El Zana” se ganó le ganó la titularidad a Carlos Espinoza a costa de buenas actuaciones, con notables atajadas, impresionante reflejos y una agilidad de un portero de nivel. Así finalizó esa campaña como uno de los valores rescatables del equipo salmonero.

    En 2013 se afianzó como titular con Mores y Valentini en la banca y fue una de las claves para que Puerto Montt mantuviera – hasta el partido con Iberia – una chance de ascender. Y cuando el equipo quedó fuera de toda lucha, comenzó a alternar con Diego Figueroa, a quién había ganado el puesto desde un principio.

    Responsable de muchos resultados positivos del equipo y de evitar derrotas con sus actuaciones, con el cariño de la gente y el reconocimiento de los medios; Pérez apunta a quedarse con el arco puertomontino en busca del ansiado regreso a la Primera B de nuestro fútbol.

    Santis viene a jugarse su chance con todo

    Claudio Patricio Santis Torrejón (Santiago, 16 de octubre de 1992) debutó en Universidad Católica -club dueño de su pase- en 2010 y en enero del 2011 disputó el Sudamericano Sub-20 bajo las órdenes de Cesar Vaccia, alternando en el arco de aquel equipo con Carlos Alfaro, hoy en Ñublense. Y lamentablemente no logrando clasificar al mundial de la categoría.

    Santis logró ascender y mantenerse en el plantel cruzado y es uno de los porteros en que se han depositado las confianzas para ser en el mediano plazo el relevo natural de Cristopher Toselli. Arribó a fines del mes pasado a la tienda del sur del mundo y de inmediato debutó frente a la Selección de Castro, encuentro que ganó el elenco del Puerto por dos goles a uno en tierras chilotas, para luego jugar su segundo partido frente a la Selección de Alerce el último fin de semana, en otra victoria del elenco sureño, esta vez por cinco goles a cero. En ambos encuentros alternó un tiempo cada uno con Sebastián Pérez.

    Con una buena formación, muchas condiciones, experiencia en selecciones menores, buen físico y personalidad; Santis luchará palmo a palmo con Pérez para ser el “1″ de Deportes Puerto Montt en este campeonato. Campeonato que todos los hinchas esperamos nos devuelva a donde mínimamente se merece estar el club: la Primera B de nuestro balompié.

    Asi las cosas, el DT Gerardo Silva tiene la última palabra. ¿Será Pérez o Santis? Es misión del estratega nacido en Rengo decidirlo, y tarea de todos apoyar y alentar al que le toque defender con el alma la gloriosa portería de nuestro querido Deportes Puerto Montt.