Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    30.08.2013

    Deportes Puerto Montt comienza con ilusión

    ptomontt

    Este sábado 31 de agosto será otro día clave en la historia de Deportes Puerto Montt, ya que debuta en el campeonato de Segunda División 2013-2014 ante Ñublense de Chillán y en condición de local en el Estadio Bicentenario de Chinquihue.

    Atrás ya quedan viejas rencillas entre el club y la municipalidad, incertidumbre por el futuro, amargura por no haber logrado en el primer semestre los objetivos trazados a principio de año, así como también largas semanas de trabajo físico y futbolístico a cargo del equipo técnico liderado por Gerardo Silva. Hoy el cuadro albiverde es solo presente y sobre todo futuro, y esperamos que así sea de ahora en más, con el pasado como parte de nuestra historia, pero solo una anécdota al fin y al cabo.

    Tras las cuentas alegres sacadas en los partidos amistosos –disputados mayoritariamente ante equipos amateurs– y sobre todo tras las conclusiones obtenidas después de la victoria por uno a cero ante Magallanes, con anotación de Tomás Salazar en el marco de la “Tarde-Noche Albiverde”, el panorama luce a priori alentador para la escuadra del velero.

    Fue precisamente ante el equipo dirigido por un histórico de nuestro fútbol, Osvaldo “Arica” Hurtado, en el cual se disputaron los primeros y únicos minutos ante un rival profesional y a la misma vez de una división superior, como es la Primera B. En un partido que comenzó con retraso y ante un marco menor al esperado –solo 1.000 personas– se pudo ver a buena parte del plantel que sostendrá sobre sus espaldas la mayor parte de los minutos a disputar en el campeonato y cómo se distribuirán en el verde césped, y sobre todo de la manera en que se encararán los partidos, teniendo la presión y recuperación de balón en territorio enemigo, como principal arma que pretende utilizar el estratega nacido en Rengo para su versión 2013-2014 del cuadro más austral del mundo.

    Más allá de las dispares sensaciones que generó el triunfo ante el cuadro del manojito de claveles en el exigente hincha albiverde, la impresión general del público y la prensa es que con lo bueno mostrado mayoritariamente en los primeros 60 minutos de juego, dan para tener certeza de que con una mejora constante, mucho trabajo y con un el muy buen plantel que posee el cuadro del velero puede pelear de manera muy seria el ticket de ascenso de regreso a la “B”.

    Ñublense Filial será el primer rival en esta Operación Retorno 2.0, un cuadro que como todas las filiales es una total y absoluta incógnita, con un rendimiento y propuesta muy difícil de diagnosticar, pero con la certeza que como todos los rivales de la categoría, representará un alto grado de dificultad para el conjunto puertomontino este fin de semana.

    Así las cosas y como en cada partido que da el vamos a cada campeonato, la hinchada porteña espera con la fe intacta que la caprichosa ruede y por supuesto, ver ganar a la gloriosa escuadra del velero, y soñar con que otra vez el equipo de nuestros amores, vuelva a los primeros planos futbolísticos, que así sea.