Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    02.09.2013

    Un trabajado triunfo en el debut ante Ñublense

    pto montt
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Sufrido. Trabajado. Luchado. Merecido. Apelativos sobran para describir la victoria por uno a cero de Deportes Puerto Montt en su debut en el campeonato de Segunda División 2013-2014 ante Ñublense de Chillán en el Estadio Bicentenario de Chinquihue, con la agónica anotación de Nino Rojas en el epílogo del cotejo.

    Sopresas en el once inicial

    El DT Gerardo Silva sorprendió con algunas incrustaciones en la oncena inicial para enfrentar a los diablos rojos, con la inclusión de Josué Vallejos por la ausencia de Branco Ampuero y la de Maximiliano Alaniz en lugar del suspendido Jesús Silva, en relación al once ideal que pretende potenciar el estratega nacido en Rengo.

    Dominio sin mayores sobresaltos

    Con un trabajo adecuado en defensa y sin pasar mayores sobresaltos con Vallejos, Alvarado y Acum bien despiertos y Pérez como un espectador más en largos pasajes del partido, a pesar de un par de llegadas aisladas del conjunto chillanejo, la disputa mayor del encuentro fue el mediocampo, en donde se centró la disputa central del encuentro, y donde a ratos se tornó friccionado el encuentro.

    El trabajo de Ahumada y González en esa parte del terreno se tornó fundamental en la recuperación y distribución del balón e incluso en colaborar en la creación a Donadell – ante la falta de protagonismo de Chávez y Quezada por las bandas – para apoyar y alimentar a un peligroso Salazar y a un impreciso Alaniz.

    Estériles en la definición

    A pesar del dominio de la escuadra del velero, aquello no se pudo concretar con goles y opciones perdidas por Salazar y Alaniz, más un par de tiros libres de Acum y un puñado de corners que pudieron haber resultado anotaciones albiverdes. El dominio casi absoluto no se pudo concretar en alegrías y se fueron al descanso en tablas ambos elencos.

    La solución vino desde el banco

    Para la segunda parte el DT de los delfines propuso el ingreso del espigado delantero Nino Rojas en lugar de Maximiliano Alaniz, y a pesar de no estar fino con los pies, ganó siempre por arriba y resultó ser el héroe de la jornada al anotar el único gol del partido que entrega los primeros tres puntos al cuadro del velero y los deja en la cima del torneo de manera transitoria junto al SAU y a Iberia.

    A seguir mejorando

    Más allá del sabor dulce que deja siempre una victoria importante como la que consiguió DPM el sábado en el Chinquihue, la certeza de que este equipo debe seguir mejorando para poder no solo pelear si no que ganar el campeonato, se sustenta sobre una idea de juego clara, que debe conducir a solidificar un fondo futbolístico que permita al cuadro albiverde salir airoso de cada partido que se le presente por más difícil que este sea.

    Es de esperar que los regresos del Jesús Silva y Branco Ampuero aporten al equipo en la búsqueda de una mejora constante y que para el próximo partido con Deportes Valdivia, el domingo 15 en calidad de visitante, se pueda ver a una versión más efectiva de DPM lo que sin duda entregará opciones de seguir sumando en el campeonato si no que de encaminarse hacia a el tan ansiado ascenso, que así sea.

    FICHA TÉCNICA
    Estadio: Bicentenario Chinquihue.
    Árbitro: David Figueroa.
    Público: 1500 personas

    Puerto Montt (1): 25. Sebastián Pérez, 16.Josué Vallejos, 2. Jorge Alvarado (C), 6. Pablo Acum, 8.Cristóbal Chávez (70′ 23. Diego Orellana), 3. Mario Ahumada, 29. Cristóbal González, 11. Diego Quezada (60′ 17. Nicolás Argel), 22. Nahuel Donadell, 18. Maximiliano Alaniz (46′ 9. Nino Rojas), 7. Tomás Salazar. DT Gerardo Silva.

    Ñublense (0): 23. Diego Torres, 4. Patricico Muñoz, 3. Manuel Betancourt, 22. Elco Navarro, 7. Raimundo Torrealba (46′ 14. Manuel Opazo), 21. Darwin Cerda, 6. Gustavo Ramírez, 18. Ubaldo Nuñez (C), 19. Alexis Orellana (80′ 20. Pablo Leiva), 8. José Gatica (70′ 15. Maicol Muñoz), 9. Felipe Albornoz. DT Freddy Angulo.

    Goles: 1-0, 90+2′ Nino Rojas (Puerto Montt).
    Tarjetas Amarillas: Manuel Opazo y Maicol Muñoz (Ñublense). Nino Rojas y Tomás Salazar (Puerto Montt)
    Tarjetas Rojas: No hubo.