Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    16.09.2013

    Puntos vitales para seguir arriba

    ptomontt

    (Por Gerardo González)

    Con paciencia, calma y (a ratos) buena letra, Deportes Puerto Montt sumó su segunda victoria en fila al vencer al cuadro de Deportes Valdivia en el Estadio Félix Gallardo de dicha ciudad ante un pobre marco de público decorado con una cuarentena de hinchas del cuadro del velero que disfrutaron de una dulce victoria en calidad de visitante ante un histórico rival.

    “11″ inicial con cambios
    El DT Gerardo Silva tuvo que lidiar con las bajas del defensor Abraham Gómez por suspensión, los mediocampistas zurdos Pablo Tapia y Nicolás Argel y el delantero Tomás Salazar; estos tres últimos por sendas lesiones. Sin embargo, contaba con los importantes regresos de Branco Ampuero en retaguardia y Jesús Silva en ofensiva. Al tener dos importantes bajas por el andarivel izquierdo, el estratega nacido en Rengo eligió a Jorge Inostroza por sobre Diego Quezada (titular ante Ñublense) para ocupar la banda zurda del mediocampo albiverde. Silva en su vuelta comenzó el cotejo actuando como segundo delantero acompañando a una de las sorpresas en la alineación el hombre de área: Juan Pablo Carrasco, ex Valdivia.

    Opaco inicio
    En la primera media hora de partido se desarrolló un partido de nivel bastante bajo, siendo el local algo superior a la visita en el global del partido. Con nula presencia en las bandas de Chávez e Inostroza, con Labarca desaparecido y Silva muy solo en la creación; pocos balones llegaron a Carrasco, el hombre más adelantado del conjunto albiverde.

    Prematura Modificación
    A pesar de transitar la cercanía del epílogo del primer tiempo, el DT del velero ordenó el ingreso del delantero Nino Rojas (autor del gol contra Ñublense) para dar más peso a la ofensiva, acompañando a Carrasco y retrasando a Silva para desarrollar labores creativas.

    Gol de camarín en el inicio del Segundo Tiempo
    Para la segunda parte el equipo más austral del mundo salió con una actitud distinta, reflejada en la tempranera anotación de Juan Pablo Carrasco tras jugada de Inostroza y Silva; diana que le permitió a los delfines manejar mejor las acciones y asentar de mejor manera su idea futbolística en la sintética carpeta valdiviana del Félix Gallardo.

    Expulsión clave en el local
    Después del gol porteño las acciones prosiguieron parejas, siendo el punto de inflexión en el partido la expulsión del portero local Diego Figueroa – ex Deportes Puerto Montt – por una falta fuera del área a Nino Rojas que el árbitro consideró último recurso e hizo debutar en el arco valdiviano a otro ex golero puertomontino, Sebastián Nuñez.

    Silva, regreso en gloria y majestad
    Otra vez el mejor jugador del albiverde fue Jesús Silva, quien regresaba a la oncena porteña después de pagar suspensión en la primera fecha y lo hizo con un segundo tiempo para destacar, liderando la remontada del cuadro del velero y anotando el definitivo dos a cero después de una buena acción de Nino Rojas. Materia pendiente: que Silva juegue de “10″ puesto lógico de él y donde puede entregar al equipo la diferencia para ganar partidos.

    A consolidar la idea
    Dentro de las conclusiones que dejó esta victoria en la Región de Los Ríos, es que se ganó sin jugar bien en el primer tiempo un partido complicado, pero que en líneas generales nunca hizo pasar malos ratos al equipo del velero, lo que demuestra que la idea futbolística se mantiene e intenta siempre expresarse en la cancha y eso es algo que debe si o si mantenerse en el futuro en pro de mejorar constantemente el rendimiento futbolístico del equipo y luchar con volver a jugar en la “B” de nuestro fútbol la próxima temporada, que así sea.

    FICHA TÉCNICA
    Estadio: Felix Gallardo.
    Árbitro: Marcelo Ponce.
    Público: 500 personas.

    Deportes Valdivia (0): 1. Diego Figueroa, 3 Elvis Acuña, 20 Juan Orellana, 6 Jaime Soto, 11 Erick Wiemberg; 2 Lautaro Peña, 14 Iván Herrera (88′ 16. Daniel Soldan), 19 Victor Hernández (57′ 22. Sebastián Nuñez), 10 Kilian Delgado (46′ 7. Brian Llanos); 18 Andrés Vilchez, 9 Felipe Manosalva

    Deportes Puerto Montt (2): 25. Sebastián Pérez; 5. Branco Ampuero, 2. Jorge Alvarado (C), 6. Pablo Acum; 8.Cristóbal Chávez, 3. Mario Ahumada, 29. Cristóbal González, 4. Jorge Inostroza (70′ 23. Diego Orellana) ; 24. Lesther Labarca (35′ 9. Nino Rojas); 10. Jesús Silva, 19. Juan Pablo Carrasco (64′ 22. Nahuel Donadell). DT Gerardo Silva.

    Goles: 0-1: (47′) Juan Pablo Carrasco, 0-2 (80′) Jesús Silva (Puerto Montt)
    Tarjetas Amarillas: (21′) Mario Ahumada y (59′) Cristobal González (Puerto Montt), (44′) Erick Wiemberg y (78′) Jaime Soto (Valdivia)
    Tarjetas Rojas: (56′) Diego Figueroa (Valdivia) y (85′) Cristóbal González (Puerto Montt)