Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    17.09.2013

    El rendimiento de los clubes de la Segunda División Profesional

    Segunda DIvision

    Un buen inicio para Deportes Puerto Montt

    Existían ciertas dudas y temores en relación a cómo se iniciaría este nuevo año para Deportes Puerto Montt, pero nos hemos llevado una gran satisfacción que al cabo de dos fechas tenemos posicionado al equipo en el primer lugar de la tabla con seis puntos de los seis posibles. Cabe destacar que en la misma posición nos acompaña Iberia de Los Ángeles con igual puntaje.

    El inicio de campeonato para el equipo ha sido una instancia propicia para ir encontrándose con el fútbol que se espera por parte del entrenador, los partidos no han sido sencillos ni tampoco lo serán en el largo camino que queda, pero por otro lado el trabajo se vuelve mucho más enriquecedor con victorias consecutivas. La motivación al trabajo cambia, las actitudes y la cooperación se vuelven mucho más efectivas.

    Se espera que esta motivación hacia el logro deportivo sea mucho más potente y se vea reflejado en el terreno de juego, variables como la atención y la concentración son primordiales en el trabajo en equipo. Este último punto es importantísimo alcanzar y obtener un equipo de trabajo, el cual es el eje central de la actividad deportiva denominada fútbol, lograr poseer un equipo nos hace llevar a cada sujeto a involucrarse y a unir fuerzas para alcanzar una meta, no así en un grupo el cual solo nos lleva a destacar las virtudes individuales, causa de las cuales nos podrían llevar al fracaso.

    El futuro se ve auspicioso para Deportes Puerto Montt, esperemos lograr cada fecha una regularidad que no permita no tan solo estar de manera momentánea en la punta sino que sea algo permanente y va de la mano de un trabajo sistemático, riguroso y profesional. Y no esta demás mencionar que el rol que jugara la gente en el estadio será primordial.

    Los demás rivales de Deportes Puerto Montt

    Como es claro, el inicio de campeonato es un momento de afianzamiento para los clubes, pero en definitiva vemos a conjuntos parejos, como lo reflejan la cantidad de puntos obtenidos que un su mayoría nos muestra a los clubes con al menos un punto.

    Aquí vuelven a jugar muchas variables como el lugar geográfico, la hinchada o tan solo el interés por querer superarse. Se pronostica una lucha cerrada en la cual cada partido deberá jugarse como una final, en la cual cada error del rival será aprovechado y en definitiva nos mostrara a los protagonistas del campeonato.

    Esperamos que el transcurso de las fechas lleven su curso normal de ejecución y no tengamos que hablar de cosas ajenas a lo que es el fútbol, se espera el profesionalismo de cada ente involucrado y lograr un campeonato competitivo, lo cual no es algo perjudicial sino una variable que aumentara el rendimiento de los clubes.

    Los equipos filiales

    Al parecer los equipos filiales siempre serán una incógnita en su juego, debido a la rotación constante que se producen en los planteles cada fin de semana. Debemos tomar en cuenta a cada escuadra ya que sin ser protagonistas en buscar un ascenso son rivales que en cierto modo si pueden llegar a complicar las aspiraciones de muchos. En el caso de Unión Española y Ñublense no ha sido óptimo lo cual concuerda con la suerte de sus primeros equipos en primera división donde la tónica ha sido la irregularidad y estar en la parte baja de la tabla.

    Futuro expectante

    Para Deportes Puerto Montt solo se espera que se alcance la regularidad que se desea y que la gente al final del partido quede con la sensación de lograr un triunfo sin apelaciones, dejar los peros de lado y estar satisfechos todos. Restan cinco partidos como local hasta fin de año en los cuales el apoyo es más importante que nunca y los rivales que nos visitarán son: Unión Española (Filial), San Antonio, Linares, Trasandino y Colo Colo (filial).