Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    30.09.2013

    Deportes Puerto Montt y tercer triunfo en línea: Se comienza a consolidar el equipo

    1383643_447596848693027_51426410_n
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Belleza, estética, champagne… con alguno de esos términos podríamos calificar la manera en que jugó Deportes Puerto Montt la tarde del pasado sábado para lograr su tercera victoria en fila al vencer al cuadro de Unión Española “B” en el Estadio Bicentenario Chinquihue.

    Si bien es cierto el triunfo fue solo por un gol (3 a 2), la diferencia en la cancha fue mucho mayor, ya que lo mostrado por el cuadro del velero a ratos rayó en la perfección futbolística, sobre  todo si hablamos netamente en el manejo y generación de fútbol. Y esto solo se respalda en la impericia para anotar con anterioridad y la gran actuación del portero rival Cristián Guerra, quien fue figura rutilante de su cuadro y una de las figuras del partido.

    “11″ inicial con cambios obligados
    El DT Gerardo Silva presentó cambios en relación a la oncena que actuó en el Calle Calle hace dos semanas, ya que Jorge Inostroza y Pablo Tapia – ambos opciones por izquierda – figuraban en la lista de ausencias por lesión y de Cristobal Gonzalez por expulsión en el partido pasado ante Deportes Valdivia; el resto va poco a poco a consolidarse.

    Movido inicio
    Antes del primer cuarto de hora, el partido ya estaba igualado a un gol, teniendo al conjunto albiverde como dominador de las acciones y abriendo la cuenta a través del figura de los delfines Jesús Silva, pero al conjunto de Plaza Chacabuco como férreo oponente y como un conjunto con escasas opciones de gol, pero que se daba maña para estar en igualdad en el cotejo gracias a la diana anotada por Ramsés Bustos.

    Más adelante, Nino Rojas se despachó un golazo para poner el dos a uno transitorio, con una fantasía en un metro cuadrado, dejando literalmente botados a defensores y arquero hispanos. Notable. Sin embargo, el capitán hispano Ramsés Bustos antes del descanso pondría nuevamente la paridad en el duelo que contó con 2.500 personas como espectadores de esta gran performance del cuadro más austral del mundo.

    Silva y Donadell, manejo del fútbol “a piaccere”
    Otra vez el mejor jugador del albiverde fue Jesús Silva, pero acompañado por un jugador que cuajó una actuación simplemente brillante, hablamos del volante argentino Nahuel Donadell, quién se movió con absoluta libertad por el mediocampo creativo de los porteños, dejando a Silva como segundo delantero, pero ambos juntándose mucho y dirigiendo la orquesta puertomontina, así fue como Donadell en los 18 minutos del segundo con otro golazo salmonero pondría cifras definitivas al match.

    Cierre del partido en la misma tónica
    Los únicos dos cambios que realizó el DT local – Vallejos por un lesionado Acum y Carrasco por un aplaudido Rojas- no mermaron el rendimiento del equipo del velero y solo ratificaron que este es un “equipo” que cuenta con varias y validas alternativas para ser un protagonista y seguir en las próximas fechas encumbrado en la punta del torneo.

    A seguir mejorando
    Dentro de las conclusiones que dejó esta victoria de local con un lindo público, es que se ganó jugando un muy buen fútbol y mejorando de sobre manera en relación a lo mostrado en Valdivia hace dos semanas, y eso es algo que debe si o si mantenerse en el futuro en pro de seguir en la punta del torneo.

    Se debe mejorar – siempre – para conseguir el objetivo por todos conocidos. Y si algo se notó ayer es una distracción en los goles de la Unión, más que una virtud de este equipo, siendo ambas anotaciones de Ramsés Bustos materia de estudio para el DT Gerardo Silva y su staff técnico con miras a no cometer los mismos errores en un futuro próximo y luchar con todo para volver a jugar en la “B” de nuestro fútbol la próxima temporada, que así sea.

    FICHA TÉCNICA
    Estadio: Bicentenario Chinquihue.
    Árbitro: Rodolfo Salas.
    Público: 2500 personas.

    Deportes Puerto Montt (3): 25. Sebastián Pérez; 5. Branco Ampuero, 2. Jorge Alvarado (C), 6. Pablo Acum (69′ Josué Vallejos); 8.Cristóbal Chávez, 3. Mario Ahumada, 21. Braulio Baeza, 17. Nicolas Argel (70′ 23. Diego Orellana) ; 22. Nahuel Donadell (35′ 9. Nino Rojas); 10. Jesús Silva, 9. Nino Rojas(69′ 19. Juan Pablo Carrasco). DT Gerardo Silva.

    Unión Española (2): 1. Cristián Guerra; 2. Samuel Medina, 3. Sebastián Muñoz, 5. Tomás Rojas, 6. Víctor Cabrera; 7. Pablo Rivera, 4. Iván Ampuero (55′ Pablo Galdames), 8. Abraham Moral, 10. Mario Larenas; 9. Javier Ávila, 11. Ramsés Bustos (C).
    DT Wladimir Bigorra.

    Goles: 1-0: (9′) Jesús Silva (PM), 1-1: (14′) Ramses Bustos (UE), 2-1: (25′) Nino Rojas, 2-2: (34′) Ramses Bustos (UE), 3-2: (63′)Nahuel Donadell.
    Tarjetas Amarillas: Jesus Silva y Pablo Acum (Puerto Montt), Ramses Bustos y Pablo Galdames (Union Española)
    Tarjetas Rojas: Mario Larenas (Unión Española).