Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    03.10.2013

    Analizando el campeonato de la Segunda División Profesional

    pmontt
    (Por Jorge Troncoso Pérez)

    Buen inicio para Deportes Puerto Montt e Iberia
    Como ya se ha mencionado con anterioridad, Deportes Puerto Montt e Iberia de Los Ángeles han mostrado un buen arranque en el campeonato. Los azulgranas consiguieron su tercera victoria en la misma cantidad de encuentros al derrotar a Colo-Colo filial y su característica principal en cada encuentro ha sido la cantidad de goles que han marcado, derrotaron por cinco goles a tres a Trasandino como visitante y dos victorias como local, tres a dos ante San Antonio, y la última mencionada ante Colo-Colo por 4 goles a 2. Por otro lado, el otro puntero Deportes Puerto Montt ha sufrido más de la cuenta en sus encuentros, pero también ha conseguido tres victorias con un total de nueve puntos posibles, derrotaron por uno a cero a Ñublense filial en su debut del campeonato como local y una victoria por dos goles a cero sobre Valdivia en calidad de visitante y la recordada última victoria donde se plasmó un mejor juego y mayor consolidación de un equipo titular, donde el resultado fue por tres goles a dos sobre Unión Española filial.

    San Antonio Unido arremete por la punta del torneo
    Los porteños están en la tercera ubicación del campeonato con seis puntos, los cuales fueron conseguidos con una victoria como local ante Unión Española filial por tres a uno y la última victoria en calidad de dueño de casa por tres goles a cero sobre Deportes Valdivia. La derrota que ostentan es contra Iberia, actual puntero del torneo.
    Estos ultimo tres clubes se vislumbran como animadores del torneo, donde la principal característica que se ha mencionado es la regularidad que puedan alcanzar cada club, y esto va de la mano con encontrar una oncena titular inamovible la cual genere un mayor acopio en el terreno de juego y una mayor solidez a la hora de enfrentar los encuentros.

    Los demás clubes que aspiran el ansiado ascenso a la Primera B
    En este lugar tenemos a los demás aspirantes para obtener el ascenso y es el caso de trasandino, Deportes Linares, Melipilla y Deportes Valdivia. Estos clubes fluctúan desde los seis puntos, que es el caso de Trasandino, y un punto en el caso de Deportes Valdivia. El inicio de campeonato para estos clubes ha sido algo irregular como lo presenta su ubicación en la tabla de posiciones. Una gran decepción se ha generado con el caso de Deportes Valdivia el cual no ha logrado consolidar un juego ya sea tanto de local como de visita que lo tienen penúltimo del campeonato, a ocho puntos del líder, recién llevadas tres fechas del torneo.

    Las filiales participantes y un invitado
    El caso de estos planteles es darle otro dinamismo al campeonato, darle tiraje a las canteras de los clubes o simplemente hacer rotar a jugadores del primer equipo, como son el caso de Audax Italiano, Unión Española, Colo Colo , Ñublense y el invitado Malleco Unido. El rendimiento de estos clubes ha ido en aumento y ya podemos apreciar a clubes en la medianía de la tabla como el caso de Colo Colo y Audax Italiano con cuatro puntos ambos. En el caso de Unión Española hemos apreciado un alza en su juego lo cual lo hará un rival duro en lo que resto de campeonato. Una decepción es la participación de Ñublense filial el cual no ha logrado encontrar un juego que lo lleve a conseguir puntos, en el momento son los colistas con cero unidad.

    Motivación y concentración, puntos claves
    Se vuelve a sentir esas ganas por volver a ver un partido de Deportes Puerto Montt y es grato poseer esa sensación. Los triunfos y el éxito llevan a poder generar una mayor entrega en el terreno de juego, una mayor disposición al trabajo y un ambiente mucho más grato. Se aprecia una mayor entrega e interés por obtener una meta, la cual es la victoria y eso se trasmite a la gente que responde con asistencias cada día más numerosas. La motivación se trasmite en el campo de juego, existen esas ansias de logro que permiten a pesar de las adversidades obtener el triunfo. La concentración en cada partido es un tema a trabajar ya que los goles recibidos han tenido una cuota de poca concentración. Solo se espera que Deportes Puerto Montt logre cada día un mejor juego para que de a poco se pavimente el objetivo que es volver a la Primera B.