Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    09.10.2013

    El fugaz regreso del Chancho Lorenzo, por una noche

    chancho lorenzo
    (Por Jorge Troncoso Pérez)

    Ya hace unos días nos hemos encontrado con la sorpresa que nuestro querido y emblemático Chancho Lorenzo vuelve a nuestro estadio, pero no vuelve de manera definitiva, solo vuelve para este partido inaugural del Estadio Chinquihue. Como bien sabemos todos, este es un partido en el cual solo ha primado el interés de unos pocos sin tomar en cuenta realmente el deseo y la real identificación con los colores del alviberde.

    Y la del Chancho Lorenzo será una visita de una noche, una visita obligada por los intereses de unos pocos a los que no les interesan los colores de deportes Puerto Montt. Porque estamos en presencia de una inauguración donde el dueño de casa no es invitado. ¿Ustedes creen que eso es algo correcto?

    Bueno, pero en lo que de verdad nos importa, podemos contar que hace cuatro años el chancho Lorenzo fue retirado del estadio por temas de la reconstrucción del mismo, un tema entendible en ese momento, pero que luego se transformó en algo económico que lo dejó de manera permanente fuera del estadio. Así, quedaba al margen un actor presencial de muchas victorias y derrotas de nuestros club. Porque desde 1992 que nuestro querido Lorenzo presenció el primer ascenso a la Primera A en  1996, como a su vez de ver el progreso del estadio a lo que es hoy en día.

    Realmente parece tan contradictorio utilizar emblemas del club para un espectáculo donde más de la mitad de la ciudad no asistirá, donde se juega con la historia del club, donde se falta el respeto a nuestros colores e incluso a los que hoy en día juegan por un mejor futuro para el club y que lo están haciendo de buena manera demostrando su compromiso en la cancha.

    Se ha generado bastante revuelvo en relación al partido que se realizará entre Universidad de Chile y Unión Española, pero no por el hecho de partido en sí, sino porque la gente hubiese preferido que Deportes Puerto Montt enfrentara a uno de estos rivales. En definitiva, es una gran decepción que este tipo de eventos ocurran y que no sea la primera vez que somos testigos, porque ya ocurrió con el estadio de Antofagasta.

    La gran molestia es utilizar un símbolo que está relacionado con la historia del club, un símbolo que presenta la lucha de club por varios años y la interrogante esta ¿Se respeta la historia del club? ¿Se respeta a los hinchas? ¿Se podrá generar mayor identificación con el club con este tipo de hechos?