Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    11.10.2013

    Analizando la cuarta fecha de la Segunda División Profesional

    pmontt
    (Por Jorge Troncoso Pérez)

    Deportes Puerto Montt es el puntero absoluto del torneo
    El equipo dirigido por Gerardo Silva se ha consolidado en la punta del torneo con cuatro victorias consecutivas, ocho goles a favor y dos goles en contra; que tienen a los delfines con 12 puntos en lo más alto del torneo con un futuro expectante. Puerto Montt viene de vencer por dos goles a cero en su último partido como visitante a Malleco Unido. Aún así, es claro que los delfines aún deben mejorar en su juego, más allá que han sido muy efectivos en cuanto a las ocasiones que se generan en los encuentros, con puntos algo en su escuadra que lo llevan a permanecer en la cima y a generar mayor expectación en la hinchada, lo que esperamos se mantenga.

    La sorpresa de la fecha
    Deportes Valdivia se convirtió en la sorpresa de la fecha al derrotar a Iberia por dos goles a uno y conseguir su primera victoria del torneo, y de paso salir de las últimas posiciones, actualmente se encuentran en la décima posición  con cuatro puntos. El encuentro fue muy disputado, donde el local demostró que tiene capacidad para pelear en el torneo. Iberia pierde su invicto y la punta del torneo, lo cual lo lleva a una reestructuración para su próximo encuentro. Actualmente, se encuentran en la segunda posición del torneo con nueve puntos.

    Los equipos en la medianía de la tabla
    Melipilla, San Antonio y Trasandino están en este lugar. Ojo con Melipilla un equipo que quiere respeto, en un partido bastante disputado los metropolitanos lograron dar vuelta un encuentro que estaban perdiendo por dos goles a cero frente a San Antonio y se llevaron su primer triunfo del torneo por un marcador de tres goles a dos manteniendo su invicto, con tres empates y el último triunfo mencionado. Por otro lado, San Antonio perdió una excelente oportunidad de acercarse al líder Puerto Montt y se mantiene con seis unidades. Por su parte, Trasandino cerraba esta cuarta fecha y dio cuenta de Colo Colo Filial en Santiago, derrotándolo por cuatro goles a dos, manteniendo una racha de dos partidos consecutivos con victorias lo cual lo llevan a instalarse en la medianía de la tabla con seis unidades.

    Poca regularidad
    Malleco Unido, Deportes Linares y Deportes Valdivia aun en busca de un juego que les permita mayor regularidad. Malleco Unido en su rol de invitado del torneo no ha querido ser menos y ha presentado partidos en los cuales su característica principal es el esfuerzo y el sacrificio, en su último encuentro frente a Deportes Puerto Montt logro un juego bastante aceptable que incluso por momentos lo llevo a ser dominador del encuentro con situaciones claras para abrir el marcador pero la impericia de sus delanteros y la falta de experiencia le jugaron en contra para poder derrotar a un rival como lo delfines que son unos aspirantes al ascenso, se destaca que Malleco Unido será un buen animador del torneo y un duro rival. En el caso de Deportes Linares la irregularidad ha sido la característica principal en su juego, ya se ve lejano el inicio de campeonato donde derrotaron en la primera fecha a Malleco Unido como visitante, desde entonces no han logrado encontrar su juego el cual los llevo a un empate sin goles en su último partido frente a Ñublense Filial. Cabe destacar el triunfo de Deportes Valdivia como se menciono anteriormente, lo destacable del triunfo es haber derrotado a un elenco de Iberia que venía con la misión se mantener la punta y que el cuadro de Valdivia supo contrarrestar. Estos tres elencos se encuentran con cuatro unidades en la tabla de posiciones a ocho puntos del líder del torneo.

    Los equipos filiales
    En este grupo Audax Italiano ha logrado mantener una mayor regularidad en su juego, claro no es algo que llame tanto la atención , la escuadra itálica siempre se ha caracterizado por contar con buenos elementos en sus canteras y ha sido una tónica en los últimos años. El elenco floridano se encuentra en la trcera ubicación de la tabla de posiciones con ocho puntos. Colo Colo y Unión Española siguen siendo el reflejo de sus primeros equipos, donde la tónica es la incertidumbre, por momentos estos equipos han logrado plasmar un buen juego en la cancha pero no alcanza para lograr resultados y triunfos que le permitan obtener una mayor regularidad, en el caso de Colo Colo en el partido de cierre de la fecha cayo como local ante Trasandino a pesar de presentar en su elenco titular reconocidos jugadores como Sebastián Toro y Luca Pontigo entre otros, cayeron por cuatro goles a dos. Por su parte Unión española cayó en su último partido en el clásico de colonias frente a Audax Italiano, que lo mantienen con solo 3 puntos muy alejado de los puestos de avanzada. Otro elenco que no logra repuntar es el caso de Ñublense Filial que recién en la cuarta fecha logro su primer punto en su empate frente a Deportes Linares en un deslucido encuentro que el marcador final fue cero a cero.