Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    25.10.2013

    Deportes Puerto Montt uno a uno: Punteros, pero con mucho por mejorar

    ptomontt
    (Por Gerardo González Muñoz)

    Habiendo completado el primer cuarto de este Torneo de Segunda División, Deportes Puerto Montt se encuentra compartiendo la punta con el conjunto de Iberia de Los Ángeles, algo que estaba totalmente en los pronósticos y que invita a realizar una pequeña reflexión crítica acerca de los rendimiento individuales de cada uno de los jugadores que han tenido minutos en este torneo, defendiendo la gloriosa tricota albiverde del Club de Deportes Puerto Montt, así como también del cuerpo técnico de la banda del velero.

    25 – Sebastián Pérez: Poco solicitado en estas fechas, cuando lo ha sido ha respondido – en su mayoría – de muy buena manera, prenda de garantía y de momento titular indiscutido.

    5 – Branco Ampuero: A pesar de no haber rendido todo lo bien del torneo pasado, se ha consolidado en la zaga albiverde. Debe seguir creciendo.

    2 – Jorge Alvarado: El capitán de la banda del velero, ha aportado toda su impronta y experiencia en este campeonato, no debe dormirse.

    6 – Pablo Acum: Casi infalible en el mano a mano, bravo por arriba buen cabezazo en fase defensiva y en ofensiva, debe mejorar en la velocidad.

    8 – Cristóbal Chávez: En deuda. Por banda derecha ha pasado y lastimado muy poco, algo mejor en defensa, se espera más del canterano que pasó por Deportes Copiapó.

    3 – Mario Ahumada: Grata sorpresa para esta temporada. Despliegue, férrea marca y buena recuperación en el mediocampo, buena entrega, no se esconde siempre la pide.

    29 – Cristóbal González: Puede dar mucho más, se espera más de el por su experiencia y recorrido, debe mejorar la entrega.

    17 – Nicolás Argel: Un Nico mucho más sereno, más maduro, pegándole mejor al balón y aprovechando su buena zurda, debe seguir mejorando los centros.

    22 – Nahuel Donadell: Con destellos de crack y con lagunas propias de un jugador que en su carrera ha tenido poca continuidad, ha ido de más a menos, el equipo necesita más de él y lo importante es que puede y va a dar más el nacido Mendoza.

    10 – Jesús Silva: Siempre el mejor, siempre la pide y nunca se esconde, maneja los tiempos incluso jugando en una posición que no es la de él, el más talentoso jugador del equipo salmonero.

    9 – Nino Rojas: Cubre carencias técnicas con una encomiable entrega y garra, gana mucho por arriba y aguanta bien la pelota, anota goles, pero no siempre va a ser útil dependiendo del rival al que se enfrente, es bueno tenerlo en el plantel.

    16 – Josué Vallejos: De lo más bajo en este campeonato, ni bueno en la marca ni en la proyección, a ratos casi displicente y eso preocupa.

    21 – Braulio Baeza: Debe tener más minutos y se los ha ganado, volante mixto de gran velocidad y entrega de balón, gran y válida alternativa.

    11 – Diego Quezada: Titular el primer partido no marcó diferencias por el sector izquierdo, perdió el puesto con el Nico Argel.

    7 – Tomás Salazar: Gran sorpresa, delantero rápido y goleador, con gran técnica y despliegue, debe tener más minutos.

    19 – Juan Pablo Carrasco: Es otro. El que jugó en el 2012 acá es un Carrasco distinto al de hoy, más maduro, rápido e interesante. Cuando jugó pagó con goles y eso se valora.

    24 – Lesther Labarca: No dio el ancho en Valdivia cuando fue titular, pero sigo pensando que es un jugador de muy buen pié y con gran técnica, puede ser un gran aporte aún.

    23 – Diego Orellana: Ha mostrado destellos de calidad y conocimiento del puesto – volante derecho – en los minutos que ha tenido, debe ser sin duda, el recambio para Chávez y pelearle la camiseta de titular.

    4 – Jorge Inostroza: No tuvo un gran rendimiento cuando le tocó jugar, quizás porque su puesto clásico es de lateral izquierdo, puede dar más.

    18 – Maximiliano Alaniz: En la pretemporada asomó como titular y lo fue en el debut contra Ñublense, mostrando poco y nada de lo que exhibió en Magallanes la temporada pasada, al debe aún el trasandino.

    DT Gerardo Silva: Zorro viejo, sabe leer bien los partidos, no se equivoca al hacer los cambios, vuelca su experiencia en cada decisión y eso se ve reflejado en su 80% de rendimiento al frente del cuadro porteño en este campeonato. No practica un fútbol vistoso, y eso puede llegar a incomodar a los que somos de paladar futbolístico fino, pero se le debe cobrar la palabra de ser campeón en 2014, de momento, debe hacer jugar mejor al equipo en pro de sumar más victorias que devuelvan al equipo a la Primera B, que así sea.

    ¿Qué piensan los hinchas albiverdes?, ¿cuáles han sido los jugadores más valiosos de este primer cuarto de campeonato y quienes han estado lejos de las expectativas? La palabra es de ustedes.