Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    25.10.2013

    Iberia y Puerto Montt en punta antes que se inicie la sexta fecha

    ptomontt
    (Por Jorge Troncoso Pérez)

    Iberia de los Ángeles no tuvo problemas para superar a Unión Española Filial y de paso volver a tomar la punta del torneo, la presión no fue aliada del conjunto azulgrana y impuso su localia obteniendo un categórico cinco a uno sobre los capitalinos de Independencia. Por otro lado, Deportes Puerto Montt dejó escapar puntos cruciales como local al caer frente a Deportes Linares, los delfines mostraron un juego errático el cual se vio reflejado en un marcador en contra de dos goles a uno, la lucha se mantiene entre estos dos clubes ya que ambos poseen 12 puntos y están al tope de la tabla de posiciones, Iberia se escapa solo por una diferencia de goles de +8 y los albiverdes de +5.

    La sorpresa de la fecha Deportes Linares
    Los albirojos sorprendieron con un gran triunfo en la ciudad de Puerto Montt, logrando tres puntos de oro que lo alejan de los últimos lugares ubicándolos con seis puntos en la medianía de la tabla y le inyectan una dosis grande motivación para lo que viene, bajaron al líder y le quitaron el invicto en el remozado estadio Chinquihue. En un encuentro con bastantes polémicas los linarenses aprovecharon los errores de los delfines y se pusieron en ventaja de dos goles a cero en el primer tiempo. En el segundo tiempo fueron mucho más pragmáticos para permanecer con su marcador a favor y así lo lograron, obteniendo un impensado triunfo por dos goles a uno.

    Los escoltas de los líderes
    A tan solo tres puntos de diferencia de los líderes se encuentran San Antonio y Melipilla, este último se impuso de manera categórica por tres goles a uno a Trasandino. Los metropolitanos alcanzaron su segunda victoria consecutiva y mantienen su invicto en el torneo. Por otro lado San Antonio impuso su localia ante una escuadra siempre difícil de Audax Italiano al vencerlo por dos goles a cero.

    Falta regularidad
    Es el caso de Trasandino y Deportes Valdivia, han logrando valiosos triunfos y buenos rendimientos en ciertos partidos pero no han logrado permanecer con el rendimiento acorde para alcanzar triunfos de manera consecutiva. Sin duda son elencos que serán rivales complicados en el largo camino para alcanzar la Primera División B.

    Equipos filiales
    Con el transcurso del torneo hemos mencionado que el rendimiento de Audax Italiano ha sido el más alto de las filiales y ha permanecido de esta manera, cabe destacar su última derrota en condición de visita pero no ensucia su rendimiento, unión española , ñublense y colo- colo no han logrado hacer una diferencia ante los demás rivales del campeonato y su juego es bastante deficiente en muchas ocasiones, pero como bien sabemos siguen siendo rivales que compiten y lograran mejorar su juego en el transcurso del torneo.

    Malleco Unido, una visita histórica
    En el caso de los leones lograron un empate histórico en el monumental de colo-colo, por primera vez en su historia el equipo visitaba la cancha de Macul y logro un valioso triunfo que lo hace permanecer como un rival de respeto que está tomando con mucha seriedad su calidad de invitado al torneo y que ha hecho pasar malos ratos a más de un algún rival.